Dallas. James Harden presentó la más alta producción de puntos en un partido de postemporada en su carrera con 42 tantos y Dwight Howard capturó su más alta cuota de rebotes en un juego de playoffs con 26 para guiar a los Rockets de Houston a una victoria 130-128 sobre los Mavericks de Dallas.

De esta manera los Rockets toman ventaja 3-0 en la serie de la primera ronda entre estos dos equipos del estado de Texas.

El candidato al premio de Jugador Más Valioso desempeño un rol dominante luego de haber permitido que en los primeros dos juegos de la serie Howard y los jugadores de rol fueran los claves en las victorias. Ahora Houston está a una victoria de conseguir su primera serie de postemporada desde que Howard y Harden se les unieron hace dos años.

Relacionadas

Dallas, quien sacó de acción por el resto de la serie al armador Rajon Rondo, tuvo en Monta Ellis y Dirk Nowitzki a sus mejores anotadores con 34 puntos cada uno.

Pero Ellis falló un tiro que pretendía empatar el juego antes que venciera el tiempo de juego, dejando a Dallas ante el potencial de eliminarse en primera ronda por cuarto año seguido tras haber ganado en el 2011 el primer campeonato de su carrera.

El cuarto partido de la serie será el domingo en dallas. Ningún equipo en la historia de las series de postemporada de la NBA se ha levantado de un déficit 3-0 para ganar la serie.

El armador Raymond Felton fue el base iniciador de Dallas en el encuentro en su primera apertura en un juego de postemporada desde el 18 de mayo de 2013 con los Knicks. Este fue el suplente de ese rol de abridor de Rondo, a quien el dirigente Rick Carlisle sentó por casi toda la segunda mitad del segundo partido de la serie y de quien informó el día siguiente que posiblemente no vuelva a jugar en la serie por un problema de la espalda.

El boricua José Juan Barea jugó 25 minutos en rol de suplente y aportó a la causa de los Mavericks 11 puntos, seis rebotes y nueve asistencias.