José Juan Barea ha sido uno de los atletas puertorriqueños más aplaudidos en la pasada década por sus ejecutorias dentro de la cancha de baloncesto. Aparte de ser el boricua de mayor proyección en la NBA, su compromiso con la Selección Nacional es incuestionable. 

Aunque parezca difícil de creer, Barea celebra hoy 31 años de vida y, por ello, recordamos algunos de los mejores momentos de su trayectoria:   

Premundial juvenil 2002, Isla Margarita, Venezuela

A los 18 años, fue el líder del equipo boricua que ganó la medalla de oro en el Torneo Premundial Juvenil del 2002 en Isla Margarita, Venezuela.

Relacionadas

Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006

Centrobásket 2008, Cancún, México

Barea fue el Jugador Más Valioso del torneo en que Puerto Rico ganó la medalla de oro. En el partido de la semifinal frente a República Dominicana, Barea cargó la ofensiva boricua con 30 puntos.

Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010

Barea tuvo el honor de cargar la bandera de Puerto Rico durante los actos que inauguran las justas deportivas en su ciudad natal. Además, encabezó al equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos.

Campeonato de la NBA, Dallas 2011 

Barea fue pieza clave del primer título en la historia de la franquicia. El armador suplente fue puro veneno durante la marcha de los Mavericks por la Conferencia Oeste y luego en la Serie Final contra el Heat de Miami.

Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Un canasto de su autoría en los segundos finales le dio la victoria a Puerto Rico frente al anfitrión, México, en el juego por la medalla de oro.

Torneo Premundial de las Américas, Caracas 2013

Con 30 puntos y seis asistencias, el mayagüezano fue la pieza clave en el triunfo de Puerto Rico sobre Venezuela para asegurar el pase al Mundial del 2014.