El dirigente de los Brujos de Guayama, Flor Meléndez, no es el único que clama por el regreso de Peter John Ramos al Equipo Nacional.

Sume al armador enebeísta José Juan Barea entre lo que respaldan su inclusión bajo la tutela del nuevo técnico Rick Pitino, quien asumirá el mando del quinteto a partir del próximo 1ero. de julio.

“Hay que tenerlo en el equipo”, dijo Barea, como parte de su entrevista la grabación del programa televisivo DRD.TV que se transmitirá hoy sábado a la 1:00 p.m. por el Canal 6.

Según Barea, lo que puede aportar Ramos en ofensiva subsana las deficiencias que pueda tener en defensa, y que en el peor de los casos, es responsabilidad del colectivo ayudarlo a cubrir esos huecos.

Relacionadas

“La defensa nunca va a ser el fuerte de Peter. Tenemos que jugar zona, jugar más cerca del medio. No obligarlo (frecuentemente) a hacer ‘hedge’. No puede hacerlo”, dijo Barea, agregando estar contento  por lo bien que está jugando Ramos en el Baloncesto Superior Nacional esta temporada.

“Lo que está demostrando este año es tremendo. Está más maduro, jugando más inteligente y está poniendo unos números impresionantes. Está jugando muy bien. Se ve tranquilo. Nosotros tenemos que buscar la forma de integrarlo, de ponerlo en las mejores situaciones. Le damos la bola allá abajo y debe dominar. Eso nos puede ayudar a todos”.

Apuesta a Harkless y a Ledo

Respecto a los cuatro jugadores de ascendencia boricua que Pitino y la Federación de Baloncesto de Puerto Rico intentan reclutar para este verano para el equipo adulto, Barea sostuvo que ve mucho más posible la integración del delantero del Magic de Orlando, Maurice Harkless, y del alero de los Knicks de Nueva York, Ricky Ledo, que del base del Heat de Miami, Shabazz Napier, y del escolta de la Universidad de Kentucky, Devin Booker.

“Creo que Harkless ha mejorado mucho. Cuando hablé con él le dije que esta experiencia con el equipo Nacional le va a gustar y le va a ayudar mucho en la NBA en su próxima temporada. Es un tipo de jugador que no tenemos acá. Lo podemos poner de tres o de cuatro a defender y a correr. Y quiere venir a tratar (de hacer el equipo)”, dijo Barea, quien se ha mantenido en contacto con Harkless por los pasados meses,

“En el caso de Ledo, él estuvo conmigo (en Dallas). Ya hablé con su papá y quiere venir a probarse. Napier ya vino (en el 2011) pero ahora está un poquito lastimado (se operó de una hernia el 1 de abril). No sé cuál es la situación de él. En el caso de Booker, creo que es muy jovencito y va a tratar de llegar a la NBA, así que no creo que vendrá”.