Con la participación de unos 550 jóvenes de ambos sexos, regresa este año el campamento de baloncesto JJ Barea Elite Summer Tour, que conduce el armador de los Mavericks de Dallas y de la Selección Nacional, José Juan Barea, y que este año se celebrará del 15 al 17 de junio en los pueblos de Naranjito, Lares y Juana Díaz.

“Este año vamos a tres ciudades nuevas, que son Naranjito, Lares y Juana Díaz. No hemos ido antes, así que vamos a coger niños nuevos, ir a canchas nuevas. La pasaremos muy bien y disfrutaremos del deporte del baloncesto. Con el deporte uno puede hacer amistades que pueden durar toda la vida. Espero que disfruten”, sostuvo este martes Barea durante la conferencia de prensa en la que ofreció detalles del evento que celebra todos los veranos.

Relacionadas

Según se informó, la primera clínica se celebrará el lunes, 15 de junio en el coliseo Félix Méndez Acevedo, de Lares. Al día siguiente, se moverá a la cancha Angelito Ortega, de Naranjito, para concluir el miércoles, 17 en el coliseo Dolores “Toyita” Martínez, de Juana Díaz.

Más: José Juan Barea aboga por Carlos Arroyo

En Lares, se beneficiarán jugadores de la liga de baloncesto infantil, de las escuelas superiores y de la Liga Atlética Policíaca de esa región. Mientras, en Naranjito, estarán jóvenes del club LIBAN y el NBL, del campamento de verano VUSCA y estudiantes de varias escuelas públicas. Por último, en Juana Díaz, participarán niños y niñas de la liga de baloncesto de ese pueblo.

Durante el JJ Barea Elite Summer Tour, los jóvenes de 12 a 17 años recibirán clínicas sobre los fundamentos básicos del baloncesto y sobre técnicas de tiro, defensa, pases y dribleo.

El enebeísta, que próximamente se reportará a las prácticas de la selección nacional, aprovechó la oportunidad de tener en la conferencia de prensa a algunos de los participantes del campamento procedentes de la Liga Atlética Policíaca de Lares para ofrecerle algunos consejos.

“Yo jugué todos los deportes durante mi niñez para pasarla bien y además porque me encantaba competir. Yo competía en todo, si era en canicas, competía en canicas. Todos los deportes te van a ayudar al próximo deporte (que practiquen). Como yo lo veo, los estudios, los deportes les ayudan a crear responsabilidad. Además, hay que tener mucha paciencia y mantenerte positivo”, expresó el jugador mientras los y las jóvenes lo escuchaban atento.