Chris Taylor dio tres cuadrangulares e impulsó seis carreras, A.J. Pollock agregó otros dos jonrones para que los Dodgers de Los Ángeles preservarán la vida al vencer 11-2 a los Braves de Atlanta en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Braves están en ventaja de 3-2 en la Serie y reciben en su parque el sexto juego el sábado.

El boricua Eddie Rosario tuvo otro buen partido ofensivo por los Braves al batear de 4-2.

Taylor macaneó la pelota a los lanzamientos del zurdo abridor de los Bravos, Max Fried. Le dio jonrón por el izquierdo del Dodger Stadium en la segunda entrada para darle la ventaja 3-2 a los Dodgers y le pegó un sencillo impulsador al central para colocar el partido 4-2 con la anotación a Pollock.

Relacionadas

Pollock produjo la primera carrera de los Braves con un jonrón solitario en la segunda entrada. Su segundo cuadrangular, éste de tres carreras, fue en la octava entrada y puso el partido en caja de seguridad al elevar el marcador a 11-2.

Fried fue el perdedor del juego.

En la quinta entrada, luego de dos outs y ante el relevista Chris Martin, Taylor la volvió a desaparecer para colocar el partido 6-2 con la anotación de Albert Pujols, quien se ganó una base por bolas ante Fried.

Taylor dio su tercer cuadrangular del partido en la sexta entrada, éste solitario y ante el relevista zurdo Dylan Lee. Elevó con se batazo a seis su total de carreras impulsadas.

Pujols comenzó por primera vez en la Serie de Campeonato y se hizo sentir inmediatamente.

El veterano de 41 años pegó sencillos en sus primeros dos turnos y anotó una carrera con uno de los cuadrangulares de Taylor. También anotó luego de recibir una base por bolas en la quinta entrada antes de que Taylor la volviera a sacar del parque.

Pujols es el jugador de mayor edad en tener múltiples partidos de al menos dos imparables en la misma postemporada.

Los Dodgers se combinaron para 17 imparables en el partido.

El boricua Rosario tuvo otro buen partido ofensivo por los Braves.

Luego de llevar la bola al warning track de jardín derecho en su primer turno, Rosario dio sencillo al central en el segundo turno y doble al derecho en su tercer consumo para elevar a 12 su total de imparables en la Serie de Campeonatos y colocarse a uno de empatar la marca de sencillos de los Bravos en una Serie, que pertenece al receptor boricua Javier López, quien pegó 13 en la edición del 1996.

Las dos carreras de los Braves fueron en la primera entrada, lo que elevó un ambiente de eliminación en los Dodgers que antier fueron apaleados 9-2 para caer contra la pared en la Serie.

Freddie Freeman produjo las dos carreras con un cuadrangular por el central que trajo al plato a Ozzie Albies, quien llegó a base por sencillo. El jonrón fue el relevista que fungió como abridor Joe Kelly.