FLORIDA.- Alex Cora no se conformará con haber saboreado un campeonato de Serie Mundial en su primer año al mando de los Medias Rojas de Boston. El novel dirigente mira hacia la nueva temporada de las Grandes Ligas con el mismo entusiasmo, afán y ahínco con miras a repetir.

En el 2018, los Medias Rojas ganaron 108 juegos en la fase regular, suficientes para reclamar el banderín de la División Este de la Liga Americana para clasificar a la postemporada hasta eventualmente vencer a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial.

“Se acabó el 28 de octubre y para el 5 de noviembre ya tenía lista la alineación y la rotación. La meta todos los años es ganar la Serie Mundial sin el ánimo de zona arrogante, pero para eso uno se traza metas y trabaja”, sostuvo Cora durante una visita a la Carlos Beltrán Baseball Academy donde platicó con los alumnos.

Relacionadas

“Tenemos una idea de lo que vamos a hacer. Esto es lo que hago, así ha sido toda mi vida. Estamos preparados para el año que viene”, agregó.

Cora deberá reportarse el 10 de febrero para el inicio de los campos de entrenamiento. El corazón de la rotación de lanzadores permanece intacta con David Price y Chris Sale. Además, Rick Porcello está bajo contrato por una temporada adicional y Nathan Evaldi permanecerá con la novena.

La alineación encabezada por el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana Mokkie Betts y J.D. Martínez mantiene su identidad. La única interrogante es si la gerencia podrá retener a Craig Kimbrel como ancla del cuerpo de relevistas.

Sin embargo, eso no parece preocupar a Cora.

“Si uno escucha a los muchachos, se percata que han pasado la página. Desde finales de la década de 1990 nadie ha repetido (el campeonato) con Nueva York. Houston el año pasado hizo un trabajo excelente, los Dodgers han ido dos veces consecutivos a la Serie Mundial. Creo que habrá que hacer unos ajustes, pero igualmente los hicimos el año pasado”, dijo.

“En cuanto a las cosas que queremos hacer, no cambian mucho. Lo único es si nos eliminamos cuando termina la temporada regular y seguir hasta el 28 de octubre”, afirmó.

“Cuando firmé el contrato, sabía a lo que estaba entrando. Anteriormente la franquicia ganó la división dos años consecutivos, pero la gerencia hizo cambios. No quiero decir que será Serie Mundial o nada, pero en Boston se vive campeonatos. Sabía que estaba entrando a esa situación donde hay expectativas y son las mías”, concluyó.  

Los Medias Rojas comienzan la defensa del campeonato el 28 de marzo en Seattle para una serie de cuatro juegos contra los Marineros.