Los Red Sox de Boston no participarán en la postemporada de Major League Baseball (MLB) por cuarta ocasión desde que ganaron la Serie Mundial de 2018, el primer año de Alex Cora como dirigente de la novena.

Es una situación poco usual para una franquicia que, por regla general, presenta una de las nóminas más elevadas en MLB. Eso no garantiza un campeonato, pero las expectativas en Boston siempre son altas dada la historia y la pasión que vibra en Fenway Park año tras año.

Son embargo, los Red Sox no jugarán durante el otoño y eso levanta interrogantes sobre el futuro de Cora en la organización. El puertorriqueño se expresó al respecto durante su participación en “The Show”, un podcast del New York Post.

Relacionadas

“Amo este lugar, pero obviamente entran en juego otros factores y algunas cosas son más de familia”, dijo Cora. “Tengo 47 años, próximo a cumplir 48. No me veo como Tito Francona y Tony la Russa quienes estuvieron dirigiendo hasta los 70. Disfruto lo que hago, pero en algún punto tendremos que movernos para hacer otra cosa”.

Hasta los partidos del jueves, Cora tiene balance 436-354 al mando de los Red Sox. Tiene el campeonato de Serie Mundial de 2018 y los llevó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2021.

“Hasta este momento, me disfruto esto y es un reto”, afirmó.

Cora aprovechó para pasar revista sobre las cosas positivas de la novena, particularmente, el talento joven que tuvo la oportunidad de probarse en MLB. Pero también indicó que encontrarse en sótano es una desilusión.

Nosotros jugamos para campeonatos”, sostuvo. “Y ahora mismo somos últimos en la División Este de la Liga Americana. La esperanza es que podemos mejorar el equipo con algunas adquisiciones y tratar de buscar el título el próximo año”, sentenció.