El jardinero de los Gigantes de San Francisco, Ángel Pagán, está hoy de cumpleaños. Con motivo de sus 34 primaveras, decidimos recordar algunas curiosidades del riopedrense, que ya cuenta con 10 temporadas en las Grandes Ligas. 

Sus inicios

Fue escogido por los Mets de Nueva York en la cuarta ronda del Sorteo de Novatos de 1999. Sin embargo, su debut en las Mayores lo hizo con los Cachorros de Chicago el 3 de abril de 2006, pues la organización de los Cachorros compró su contrato.

Sus primeros dos cuadrangulares

Sus primeros dos vuelacercas en las Grandes Ligas los conectó un día como hoy ante los Medias Blancas de Chicago. Ese día cumplió 25 años.  

Relacionadas

Su regreso a los Mets

El veloz guardabosques regresó a los Mets en un canje que involucró a dos jugadores de Liga Menor a principios del 2008.  En cuatro temporadas con los Mets (2008-2011), bateó para promedio de .284 con 84 dobles, 23 triples y 24 cuadrangulares. Además, remolcó 170 carreras en 393 partidos. 

¿Cómo llegó a los Gigantes de San Francisco? 

En el invierno de 2011, Pagán fue enviado a los Gigantes de San Francisco en un canje que involucró al también jardinero puertorriqueño Andrés Torres y el lanzador dominicano Ramón Ramírez. Con la novena de la bahía, ha ganado dos anillos de  Serie Mundial (2012 y 2014).

¿Por qué lo apodan “el Caballo Loco”?

Pagán fue apodado “el Caballo Loco” por sus compañeros de los Mets debido a su incesante energía dentro del terreno de juego. Así es él, un jugador que no sabe hacer otra cosa que no sea dar el máximo en cada partido. Un pelotero que no se quita aun cuando enfrenta molestias físicas.