St. Petersburgh. Danny Salazar lanzó pelota de dos imparables en siete episodios y dos tercios, y los Indios de Cleveland respaldaron su labor con tres jonrones para doblegar el martes 6-2 a los Rays de Tampa Bay. 

Jason Kipnis, el colombiano Giovanny Urshela y David Murphy sacudieron los cuadrangulares por los Indios y produjeron las seis carreras.

El dominicano Salazar (7-3) retiró a los primeros 15 bateadores que tuvo frente a sí. Es la tercera vez en seis compromisos que ello le ocurre a Tampa Bay. El novato de los Indios, Cody Anderson, lanzó juego perfecto hasta la séptima entrada el lunes, y el mexicano Marco Estrada, de Toronto, tuvo también una labor inmaculada hasta la séptima entrada el miércoles pasado.

Relacionadas

Salazar dio un boleto al venezolano Asdrúbal Cabrera en la apertura del sexto episodio. Luego de una doble matanza, Curt Casali rompió el juego sin hit al disparar un doblete.

El nicaragüense Erasmo Ramírez (6-3) perdió por primera vez en seis aperturas. 

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor bateó de 3-0 y protagonizó una excelente jugada cuando se estiró al máximo para atrapar un batazo de Evan Longoria y en un espectacular tiro sacarlo de out en la inicial para ponerle fin a la cuarta entrada.

El dominicano Carlos Santana de 3-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-0. El colombiano Urshela de 4-1 con una anotada y tres empujadas.

Por los Rays, David de Jesús de  3-0 y  el relevista Xavier Cedeño lanzó dos tercios de entrada en cero.