Caguas.  Los Criollos de Caguas celebraron ayer su primera jornada dominical de la nueva temporada 2015 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) ante una relativamente escasa pero animada concurrencia que presenció el choque ante los campeones Cangrejeros de Santurce.

La fanaticada criolla, pese a ser poca, ciertamente disfrutó de los múltiples cambios realizados por la gerencia para atraer a más personas a los partidos, como una tienda con camisas y gorras de los Criollos, múltiples cantinas abastecidas con dulces, bebidas y todo tipo de comida, mini espectáculos con las mascotas del equipo y, por supuesto, la gran acción en el terreno de juego.

Relacionadas

Y no es para menos, pues los Criollos muy bien podrían estar jugando su última temporada en el histórico estadio Yldefonso Solá Morales, pues el alcalde William Miranda Torres anunció que esperan completar un nuevo parque para el próximo año.

“Este estadio tiene mucha historia y hay muchos peloteros de calidad que han pasado por aquí”, recordó el gerente general y dirigente de los Criollos, Alex Cora. 

“Como cagüeño yo venía con mi papá, vi a Joey (Cora, hermano) jugar en una final con Ponce, vi a muchos de mis peloteros favoritos como Roberto Alomar, Henry Cotto, Javier Olivera.. He estado aquí toda mi vida, me lo he vivido todo tanto como jugador y ahora como gerencial y dirigente y lo queremos hacer especial”. 

Y aunque la asistencia fue promedio para un partido de domingo a las 4:15 p.m. y en un día que comenzó con una intensa lluvia, los que dijeron presente se disfrutaron el espectáculo dentro del diamante y las amenidades presentadas por la gerencia.

“Ya son muchos campeonatos en el Solá Morales y va a ser una pena cuando los Criollos se muden al estadio nuevo, pero hay que modernizar cuando sea posible. Los equipos en las Grandes Ligas también lo hacen. Ahora hay que celebrar este último año con un campeonato más, para inaugurar bien el nuevo estadio”, resaltó el fanático Jesús Montero Cuevas.

Precisamente, Cora hizo énfasis en la importancia de modernizar las operaciones de los Criollos, y de las demás franquicias de la liga, con la meta de atraer más fanáticos a los parques. 

“Hay que hacerlo. Creo que nos hemos quedado, como negocio, pues hay que verlo como un negocio, en lo mismo y hay que cambiarlo. Siempre lo he dicho que el producto en el terreno de juego siempre está y el público se ha perdido a tremendos jugadores como Carlos Correa, que jugó aquí, a Billy Hamilton, a Delino DeShields Jr., que jugó el año pasado. En Estados Unidos lo que le dan a los fanáticos los atrae, y eso es lo que estamos tratando de hacer con el nuevo equipo de trabajo que ha hecho un trabajo excelente", puntualizó Cora.

La seguidora de las Criollas Mayté Samohano se mostró complacida con los cambios y los atractivos adicionales para motivar a las personas a ir al parque.

“Muy buenos los cambios. Hay múltiples filas para comprar comida, la variedad es tremenda, hay muchachas recorriendo el parque que te traen las bebidas… todo se ve bien y definitivamente voy a regresar”, sostuvo Samohano.