Los Criollos de Caguas volvieron a contar con otra gran labor de su cuerpo monticular al salir victoriosos tras dominar por segunda noche al hilo a los Indios de Mayagüez, esta vez con marcador de 4-1, en partido escenificado el miércoles en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste.

Caguas, que con su tercer éxito seguido mejora a 4-1 en la campaña para quedarse solo en el primer puesto, salió al frente en el primer capítulo después de uno fuera con sencillo de Benji González, que llegó a segunda cuando el cubano Héctor Olivera recibió bolazo del perdedor Iván Maldonado (0-1).  Acto seguido, Jaime Ortiz produjo sencillo que llenó el tránsito, provocando problemas de control del tirador mayagüezano, que regaló un pasaporte a Henry Ramos y propinó otro pelotazo a Ángel Sánchez que impulsaron las primeras carreras del encuentro.

Relacionadas

En la séptima entrada, los visitantes sumaron dos anotaciones con sencillo de Luis Mateo y Benji González, colocando corredores en las esquinas. Olivera empujó a Mateo con el tercer incogible de la tanda, para posteriormente ser sustituido por el corredor Arnaldo Berríos, antes de que entrara a relevar Jonathan Sánchez por Dennis Torres.  Ortiz volvió a responder con el madero al conectar su tercer sencillo del partido que remolcó a González con la cuarta rayita de la tropa dirigida por Alex Cora.

Mayagüez (1-3) evitó la blanqueada en el noveno con cuadrangular solitario de Rubén Gotay por encima de la verja del bosque derecho ante Luis Atilano, que cerró el encuentro por los ganadores.  El ganador por los Criollos, que utilizaron cinco serpentineros, fue el importado Derek Blacksher (1-0), que trabajó las primeras cinco entradas, en las que permitió apenas cuatro inatrapables.

Por otro lado, en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina, los anfitriones Gigantes no pudieron mantener una ventaja y eventualmente cayeron con apretado marcador de 6-5 ante los Cangrejeros de Santurce, que de esta manera logran su segunda victoria consecutiva.

Los crustáceos salieron al frente en la pizarra en la misma primera entrada al combinar boleto gratis de Ian Miller, quien se estafó la segunda base y llegó a tercera con error en el tiro del receptor René García, y anotó con elevado de sacrificio de José Lozada.  Pero la ventaja se esfumó en la parte baja con batazo de cuatro esquinas de Anthony García, su primero de la campaña.

Santurce (2-2) volvió a producir en el quinto con sencillo de Miller y Lozada colocándose en las esquinas, que lograron un doble robo para la carrera de la ventaja.  Carolina volvió a la carga en el segmento inferior, en esta ocasión con tres anotaciones ante los envíos de Benny Cepeda.

Jesús ‘Motorita’ Feliciano e Irving Falú abrieron con sencillo y boleto, respectivamente, adelantando ambos con toque de sacrificio de René García.  Ozzie Martínez remolcó a Feliciano con sencillo que llevó a Falú a la antesala, llenándose las bases con pasaporte a Jeffrey Domínguez.

Anthony García se embasó por error del campocorto Emmanuel Marrero, en jugada en que anotó Falú, pisando el plato posteriormente con pelotazo del también relevista Daniel Stumpf a Jonathan Rodríguez, colocando el marcador 4-2, lo que parecía una sólida ventaja para los Gigantes.

Sin embargo, los visitantes no se rindieron y dejaron la emoción para el final al producir par de carreras en la octava, añadiendo dos más en la novena con doblete de Lozada y sencillo impulsor de Robbie Grossman, quien también anotó con otro batazo de doble mérito de Neftalí Soto, que probaron ser las carreras decisivas al contener un empuje tardío de los locales con una producida en la parte baja de la última entrada, quedándose cortos en su objetivo y cayendo a 2-3 en el renglón de victorias y derrotas.