Los campeones Cangrejeros de Santurce consiguieron esta noche su primera victoria de la campaña al superar, 3-1, a los Gigantes de Carolina en el estadio Hiram Bithorn. 

La novena santurcina no había podido salir por la puerta ancha en sus primero dos compromisos en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al caer ante los Indios de Mayaguez, 2-0, y los Criollos de Caguas, 5-4. 

Sin embargo, esta noche los bates de los Cangrejeros despertaron y el ‘bullpen’ puso a raya cualquier amenaza de la ofensiva de los Gigantes, que hasta ese entonces era la mejor luego de las primeras tres jornadas el torneo. 

Relacionadas

Los Cangrejeros anotaron una carrera en el segundo episodio con un batazo al jardín derecho del veterano Jorge Padilla y dos más en la tercera entrada producto de un sencillo de Neftalí Soto y lanzamiento salvaje de Mario Santiago, quien vino a la loma en relevo después que José Espada se metiera en problemas y dejara corredores en las esquinas.

Los Gigantes tramaron algo en el cuarto episodio –en el que llegaron a congestionar el tránsito– cuando  abrieron con dos batazos por el cuadro ante el relevista Orlando Alfonso. 

Un inatrapable de Felipe López trajo al plato la primera anotación de la novena carolinense y puso el pizarrón 3-1. 

Luego de esa carrera, Travis Ballew, Fernando Cruz, Ricardo Gómez y Jon Velasquez se combinaron para no permitirle inatrapables a  Carolina en las siguientes cinco entradas. 

La victoria fue para Ballew, quien trabajó dos entradas y dos tercios en blanco. Joseph Colón abrió el desafío por Santurce y trabajó dos entradas en las que embasó a tres bateadores y sacó por la vía del ponche a otros tres. En tanto, Velásquez se apuntó el salvamento.

La derrota fue para el novato Espada luego de permitir las tres carreras en dos entradas y dos tercios. Además, toleró cuatro hits, concedió tres bases por bolas y ponchó a dos bateadores.

La defensa le falló a Mayagüez

Los Criollos  aprovecharon  dos errores de los Indios en la sexta entrada para conseguir un triunfo, 4-1,  sobre Mayagüez y quedarse solos en el puntero de la tabla de posiciones del torneo. 

Caguas tiene marca de 3-1, mientras que Carolina pone la suya en 2-2. En cambio, Mayaguez y Santurce colocan el suyo en 1-2. 

Fue un episodio  de pesadilla para la defensa de los Indios. Luego de conseguir el primer out, el importado Trever Adams pegó un hit al jardín derecho y llegó a la  intermedia por error del antesalista Rubén Gotay, quien no pudo manejar un batazo de Héctor Olivera ante el serpentinero Adam López. 

Acto seguido, el  relevista zurdo Hoby Milner le dio un boleto gratis a Tyler Colvin para llenar las almohadillas antes de ser sustituido por  Tomás Santiago. 

El derecho ponchó a David Vidal antes de que Henry ramos le acabara el baile a los Indios con un batazo al predio central productor de tres carreras. 

Caguas marcó una más en el octavo con un doble de Vidal.