Por segunda ocasión en la temporada los Criollos de Caguas tuvieron que ir a entradas extras en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina, saliendo por la puerta ancha en ambas ocasiones ante los Gigantes, esta vez con marcador de 4-2 en encuentro que se definió en 11 capítulos como parte de la acción de la jornada del viernes.

Con el juego empate a 2-2, los visitantes extendieron su cadena de victorias a cuatro para mejorar su balance a 5-1, al pisar el plato en dos ocasiones ante el relevista y perdedor Frank DeJiulio ((0-1).  Luego de que ponchara a Trever Adams, boleto gratis a Henry Ramos y doblete de David Vidal permitió que se colocaran en tercera y segunda.

Relacionadas

Sergio Miranda vino como emergente por Roberto Peña, pero fue ponchado para el segundo out.  Esto dejó la escena lista para que Luis Mateo produjera sencillo remolcador de las carreras que definieron el encuentro a favor de los líderes de la tabla global.

Caguas tomó el comando 2-0 en el primero, pero cuadrangular solitario del gigante Jeff Domínguez cortó la diferencia.  Luego en la tercera entrada Carolina niveló el marcador con toque de Johneshwy Fargas, estafándose la segunda base y llegando a tercera con roletín en el cuadro, anotando con sencillo de Domínguez, quien produjo ambas anotaciones ante el zurdo nativo Luis Leroy Cruz. 

La victoria fue para Luis Atilano (2-0), su segunda de la temporada, mientras que José De La Torre volvió a preservar la ventaja para los Criollos, que significó su cuarto rescate de la campaña en igual cantidad de oportunidades.

Mayagüez supera a Santurce 

Jesmuel Valentín tuvo una gran noche ofensiva, mientras que su compañero Randy Ruiz tuvo un acostumbrado exitoso debut en el torneo invernal boricua, para que los Indios de Mayagüez salieron airosos con marcador de 7-1 ante los Cangrejeros de Santurce en partido celebrado en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la zona oeste.

La dupleta de Valentín y Ruiz se fue de 9-5 de forma combinada, produciendo tres vueltas y dos anotadas.  Entre los inatrapables se incluyó un batazo de doble mérito del madero de Valentín.

Santurce salió al frente con su única carrera en el primer acto con pasaporte a Ian Miller, que llegó a segunda con sencillo de José Lozada.  Un error del inicialista Brock Stassi permitió la inmerecida anotación para el tirador y ganador Kanekoa Texeira (1-0).

Mayagüez (2-3) se recuperó y aseguró el choque a su favor en el tercero con sencillo de Ruiz, que pisó el plato con bambinazo de Max Stassi por el bosque de la derecha ante los envíos del importado Ryan Newell (0-2), ampliando su ventaja en el siguiente episodio ante el propio lanzador.

Jeremy Rivera comenzó el ataque de los Indios con pasaporte, llegando a segunda con sencillo de Valentín después de uno retirado.  Doblete de Drew Robinson remolcó a Rivera y llevó a Valentín a la antesala, anotando ambos con el segundo incogible de la noche de Ruiz, que puso la pizarra 5-1 a favor de los locales, que sumaron dos rayitas adicionales para poner el juego fuera del alcance de los crustáceos, que vieron detenida en dos su racha positiva para caer a marca de 2-3.