Carolina. Jan Hernández sacudió un largo doblete entre el derecho y el central que remolcó dos carreras en la parte baja de la novena y los Gigantes de Carolina derrotaron dejando sobre el terreno 5-4 a los Indios de Mayaguez el viernes en el tercer encuentro de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

El batazo clave de Hernández llegó luego de uno fuera y ante los envíos del dominante lanzador indio Braden Webb y con Aldemar Burgos y Alexis Pantoja en las bases. Estos entraron a correr como emergentes por Anderson Feliz y José Sermo, que iniciaron la entrada con boleto y hit al derecho.

Relacionadas

Luego de que Yan Contreras fuese eliminado tratando de llegar el plato desde tercera en un batazo por el cuadro de Pantoja, cuando era la carrera del empate, Hernández sacudió su batazo que chocó contra la verja. El tiro llegó al plato, pero el receptor Roberto Pérez no pudo retener la pelota.

Esta fue la primera victoria de un equipo local en la serie final. Mayaguez dominó el martes en Carolina en el primer partido y los Gigantes fueron el miércoles al Cholo García y derrotaron a los Indios.

La serie continúa el sábado desde las 7:10 p.m. en el Isidoro García.

Los Indios dieron primero y temprano en el juego, y el derecho Rob Whalen amarró a la ofensiva de los Gigantes para que Mayaguez derrotara con marcador de 4-3 a los carolinenses en el tercer partido de la serie final y tomara ventaja de 2-1

Whalen amarró los bates de los Gigantes durante cinco entradas completas mientras sus compañeros lo apoyaban con cuatro carreras en las primeras tres entradas

Los Indios rompieron el hielo en la segunda entrada cuando Danny Ortiz conectó un sencillo al central luego de uno fuera. El próximo bateador, Henry Ramos, conectó una roleta a segunda base que el intermedista Anderson Feliz atrapó cómodamente y que era ideal para una doble jugada.

Sin embargo, Feliz realizó un pase de lado de la pelota a la segunda y el tiro resultó muy alto, por lo que la pelota pasó por encima del siore Delvin Pérez y permitió indios en las esquinas.

De inmediato, un batazo de Blaine Crim por tercera fue fildeado por Ozzie Martínez, quien dejó caer la pelota antes de recuperarla y lanzar a primera. Crim arribó a salvo y Ortiz logró anotar desde la antesala para poner el 1-0.

Whalen procedió a retirar la tanda gigante en el segundo, y en la alta de la tercera, Richie Palacios ligó un sencillo ante el abridor carolinense Eduardo Rivera. Richie Palacios recibió un pelotazo y entonces Emmanuel Rivera continuó con su sólida serie final al disparar doblete contra la verja del izquierdo que remolcó a Palacios y dejó a Young en tercera, colocando la pizarra 2-0.

En la próxima jugada Josh Palacios pegó una roleta por segunda y Feliz cometió otro error al tirar a segunda. Pero de inmediato la bola fue enviada hacia el plato, donde Young consiguió anotar cuando el receptor Brian Navarreto no pudo retener la pelota.

De inmediato, Ortiz ligó un hit al izquierdo que remolcó a Emmanuel Rivera para el 4-0.

Whalen se mantuvo dominando a los Gigantes durante cinco entradas de labor con cinco ponchetes y solo tres hits permitidos.

Fue a su salida que los bates de los Gigantes despertaron.

Whalen abrió la sexta cediendo hit a Delvin Pérez y un boleto a Bryan Torres antes de ser relevado por Dereck Rodríguez con dos en base y sin outs.

Brian Navarreto, entonces, remolcó la primera carrera con un doblete ante Rodríguez que dejó corredores en segunda y tercera. Rodríguez ponchó a Rubén Castro pero entonces Gabriel Cancel pegó un indiscutible que llevó al plato a Torres y a Navarreto para dejar el partido 4-3 y despertar a la fanaticada carolinense.

Los Gigantes amenazaron en las entradas posteriores, pero no pudieron concretar la ofensiva que les produjera la carrera del empate.