El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), José Quiles, anunció este lunes los nombramientos de Edgar Martínez y Juan “Igor” González como coaches de bateo del Equipo Nacional para el Clásico Mundial de Béisbol 2026.

Este es el segundo de tres anuncios programados sobre el cuerpo técnico que acompañará al dirigente Yadier Molina.

“Estamos honrados de tener por primera vez en el cuerpo técnico a un Hall of Famer como lo es Edgar Martínez y de contar nuevamente con Juan “Igor” González, quien año tras año ha estado con la Federación colaborando y formando parte de nuestros Equipos Nacionales. Es un lujo tener a dos grandes embajadores del béisbol puertorriqueño, que sin duda aportarán su experiencia y conocimiento para el éxito de Puerto Rico en el Clásico Mundial”, dijo Quiles en declaraciones escritas.

Relacionadas

El gerente general del equipo, Carlos Beltrán, destacó la relevancia de ambos nombramientos.

“Nos sentimos verdaderamente agradecidos y orgullosos de contar con dos grandes bateadores en su momento, y ahora grandes maestros del bateo y del béisbol. Tener a Edgar Martínez y Juan González como coaches de bateo es un privilegio para los jugadores que nos representarán en el WBC 2026. El béisbol se trata de reconocer el talento y de unir generaciones, y ellos son ejemplo de lo que significa llegar y mantenerse en el más alto nivel. Estoy seguro de que de este grupo saldrán cosas muy positivas”, indicó Beltrán.

“Con mucha humildad, me alegra ver lo que se está construyendo y el impacto que esto tendrá en el equipo y quienes lo vivan de cerca”, añadió.

Por su parte, González manifestó su emoción de volver a representar a la isla.

“Le doy gracias a Dios. Me siento más que honrado y superorgulloso de estar nuevamente en el staff del Clásico Mundial representando las diez letras, que es lo más grande para mí. Me siento bien entusiasmado, tenemos un gran equipo y un gran cuerpo técnico. Es un privilegio trabajar en el bateo del equipo junto a Edgar Martínez, un gran conocedor y tremendo ser humano”, dijo González, quien estará en su tercer Clásico Mundial de Béisbol consecutivo como integrante del cuerpo técnico.

Mientras, Martínez expresó su entusiasmo por debutar en un Clásico Mundial de Béisbol.

“Para mí es un privilegio y una bendición poder vestir la camisa de Puerto Rico en mi tierra natal y ser parte del Clásico Mundial 2026. Como jugador no tuve la oportunidad de participar, así que ahora, desde el rol de coach de bateo, lo asumo con mucha responsabilidad y gratitud. Mi meta es compartir lo que he aprendido, apoyar a nuestros muchachos y que juntos podamos representar dignamente a nuestra isla. Más que un torneo, es una oportunidad de inspirar y unir a nuestra gente a través del béisbol”, puntualizó.

Junto a González y Martínez, han sido nombrados al cuerpo técnico Alex Cintrón como coach de banca, Joey Cora coach de tercera base y Sandy Alomar Jr. coach de primera base.