Los Indios de Mayagüez dieron de baja ayer a Eliecer Navarro luego que la  Liga de Béisbol Roberto Clemente (LBPRC) determinara que no podía seguir  vistiendo el uniforme de la tribu  por tener una visa de turista. 

Por segundo día consecutivo, la Liga emite ese tipo de comunicación a los equipos. Anteayer  les ocurrió lo mismo a los Gigantes de Carolina con sus jugadores japoneses. 

El dirigente de los Indios, Carlos Baerga, reaccionó molesto a la determinación luego que la gerencia mayagüezana le informara que acataría el dictamen del organismo.

“Ya no podremos usar más a Navarro por la misma razón de los japoneses. Estoy molesto. Esto que está pasando viene motivado por un acto de mala fe. Primero fueron los japoneses y ahora nos ocurre a nosotros”, sostuvo Baerga antes del partido de anoche ante los Senadores de San Juan. 

Relacionadas

Baerga aseguró que esta no es la primera ocasión que un pelotero juega sin su visa de trabajo en la liga invernal. 

“Esto es una práctica que ha estado en la liga desde hace dos años, pero que ahora sale a la luz pública porque hay una pugna en la liga. Ahora se  ha vuelto un asunto de  inmigración”, manifestó Baerga.

El exgrandesligas dijo que esta situación a quien afecta, al fin y al cabo, es al jugador. 

“Esta situación afecta grandemente a Navarro porque le limita la exposición para tener una nueva oportunidad para jugar en el béisbol organizado”, sentenció Baerga acerca del jugador  que  cargó con la primera derrota de los Indios esta campaña.