North Port, Florida. El capitán Francisco Lindor dijo en días atrás que habían peloteros jóvenes que iban a marcar el camerino para convertirse en los favoritos del equipo.

Se desconoce si el tercera base Emmanuel Rivera es uno de esos. Lo que sí se sabe que el mayagüezano de 26 años surgió en los fogueos de Puerto Rico aquí como uno de los jóvenes que se hizo sentir dentro del terreno.

Rivera, el tercera base de los Indios de Mayagüez que lucha por un puesto con los Diamondbacks de Arizona, fue una de las figuras emergentes en los fogueos ante los Red Sox de Boston y los Braves de Atlanta al punto de que el dirigente Yadier Molina lo subió a tercer bate para el segundo fogueo.

Relacionadas

Al respecto, Rivera fue agradecido y reflexivo.

“Yadier tiene el control y nos está probando en distintas posiciones. Me están dando la confianza. Eso es importante también. Me siento bien”, dijo Rivera.

Rivera fue el jugador que mejor hizo contacto con la pelota en los fogueos, aunque solamente tuvo un imparable para demostrarlo. En los dos días bateó sólido, incluyendo con profundidad y de línea. Este jueves tuvo un turno ante el efectivo zurdo de los Bravos, Max Fried, y conectó una línea al izquierdo en su primer turno.

Ese contacto es el efecto de haber jugado con Mayagüez en Puerto Rico y en la Serie del Caribe.

“Lo veo de esa manera. Vengo ready”, dijo Rivera, quien bateó .303 con los Indios e hizo el cuadro estrella de la Serie del Caribe.

Emmanuel Rivera, aquí abanicando un lanzamiento de Max Fried, fue ascendido a tercera bate para el segundo fogueo.
Emmanuel Rivera, aquí abanicando un lanzamiento de Max Fried, fue ascendido a tercera bate para el segundo fogueo. (Carlos Giusti/Staff)

Defensivamente, que es el fuerte del llamado ‘El Pulpo’, Rivera lució el jueves con dos atrapadas de pecho, una hacia la linea de tercera base y otra hacia el hoyo. Cometió un error en una jugada de rutina este jueves, pero sí hizo todas las que tuvo el jueves y el miércoles.

“Uno es humano. Esas cosas van a pasar. Pero ese es mi fuerte y sigo trabajando”, dijo.

El dirigente Molina se debe haber convencido de que Rivera debe ser el tercera base titular en el Clásico. Molina dijo el martes que utilizaría los fogueos para evaluar las vacantes en el cuadro, como la tercera base.

En tercera también jugó Vimael Machín, quien tuvo un buen fogueo con un sencillo sólido por la banda contraria el miércoles y turnos el jueves en los que hizo trabajar a los lanzadores y terminó cogiendo bases. Machín es versátil en el cuadro.

Al respecto, Rivera fue desprendido.

“Estamos ready para ayudar al equipo” dijo.