Miami. Del mismo modo en que Yadier Molina defendió en el Clásico 2017 las costumbres boricuas, el capitán del Equipo Nacional y campo corto de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor, también defendió la defensa de los colores patrios en este Clásico a raíz de la lesión de Edwin ‘Sugar’ Díaz.

Lindor se expresó con la cadena ESPN por las reacciones negativas que han surgido desde Nueva York, en donde fanáticos de los Mets -equipo en el que juega Díaz- han cuestionado por qué el taponero tenía que estar representando a Puerto Rico si su trabajo asalariado es con los Mets.

Relacionadas

“Entiendo la frustración de los Mets. Pero mientras tanta gente piensa que la temporada es la que cuenta, el Clásico tiene un significado igual de importante para muchos de nosotros. No queremos que las lesiones ocurran, pero estas son parte del juego. Obviamente es doloroso para la fanaticada de los Mets, y les agradezco su preocupación por el porvenir hacia nosotros y a Edwin. Nosotros también sentimos el dolor de ustedes”, dijo Lindor a la reportera Marly Rivera de ESPN.

Díaz se perderá la temporada 2023 con los Mets debido a la lesión que sufrió el miércoles, durante la celebración en el terreno de la importante victoria de Puerto Rico sobre su rival Dominicana por el pase a los cuartos de final del Clásico Mundial que organiza MLB en Miami. Díaz cerró el juego por Puerto Rico en lo que fue su segunda aparición en el Clásico 2023.

Puerto Rico se impuso 5-2 sobre Dominicana en el juego decisivo del Grupo D por el pase a los cuartos de final del campeonato

La situación avivó el conflicto del Clásico y las Grandes Ligas, eventos en los que comparten jugadores, en casos como el de Puerto Rico, y que hacen un paréntesis con su preparación para las Grandes Ligas para representar a sus equipos nacionales en el Clásico. Es el mismo caso de fútbol de clubes y la Copa del Mundo.

En este caso le tocó a la vocal fanaticada de los Mets sufrir el conflicto de la lesión de Díaz con Puerto Rico y su ausencia, por tanto, de los Mets.

Las palabras de Lindor hacen recordar a Molina, quien como capitán de la edición del Clásico 2017 defendió las burlas a las costumbres boricuas cuestionadas por jugadores del equipo de Estados Unidos, que había vencido a Puerto Rico en la final de ese evento.

En ese entonces, el jugador de Estados Unidos Adam Jones se burló de la fiesta que el Team Rubio hizo en Puerto Rico para celebrar el segundo lugar en el Clásico.

Molina le respondió al jugador que en Puerto Rico se celebran con orgullo los segundos lugares, sobre todo por el impacto que tuvo ese desempeño en la salud emocional, la unión nacional y el orgullo del pueblo por sus jugadores.