La molestia en el hombro derecho que evitará la participación del jugador de cuadro de los Twins de Minnesota, José Miranda, en el Clásico Mundial de Béisbol no le privaba de batear con Puerto Rico en el evento, pero los Twins rechazaron de plano esa alternativa, dijo el jugador.

Miranda fue dado de baja el miércoles del Clásico. Este jueves jugará como bateador designado de los Twins en el campo de primavera del equipo.

Ante la molestia del hombro, el pelotero dijo que habló con el gerente general de Puerto Rico, Joey Solá, para auscultar la posibilidad de solamente batear como designado o emergente con el seleccionado en el evento, pero agregó que la propuesta no avanzó con los Twins.

Relacionadas

“Fue un no rotundo” dijo Miranda.

“Querían que me quedara en el complejo (campamento de primavera). Querían estar pendiente de eso y me dijeron que iba a tener poco tiempo de recuperación luego de que regresara del Clásico”, abundó Miranda.

La molestia en el hombro derecho es en la parte posterior del área. Provoca molestia al lanzar la pelota, no al batear.

De hecho, Miranda no ha perdido tiempo de juego con los Twins en la primavera. Hoy está apuntado como bateador designado.

Los Twins retendrán a Miranda en el campo. El equipo le asignó nuevamente la labor de tercera base, que es su posición original. En la pasada temporada, Miranda jugó más partidos en la inicial que en la tercera base. Gio Urshela cubrió entonces la antesala pero este año firmó con los Angels de Los Ángeles.

Miranda, de 24 años, dijo que el viernes intentará nuevamente lanzar la bola y que, a partir del resultado, irá aumentando la carga de lanzamientos hasta regresar al campo para los juego de primavera.

Miranda se une a la baja del también jugador de Minnesota, Carlos Correa, cuya baja fue anunciada temprano este mes por el conflicto de calendario que iba a tener el jugador entre la licencia de paternidad que solicitó, su participación en el Clásico y la preparación con los Twins.

De Minnesota todavía saldrán para el Clásico el catcher Christian Vázquez y los lanzadores Jovani Morán, Jorge López y José De León.

“Los muchachos saben que la salud es primero”, dijo Miranda sobre la conversación que ha tenido con sus compañeros boricuas en los Twins. “Duele mucho no participar porque se acercaba el momento y estaba loco por estar ahí. Pero son cosas que pasan en el camino. La salud es primero”.