Miami. Los Suns Curazao se convirtieron el miércoles en el verdugo de los Criollos de Puerto Rico, cuando los eliminaron de la Serie del Caribe. Y a pesar de que esta es solo la segunda ocasión que compiten en el torneo, hay uno de sus jugadores que tendrá por el resto de su carrera una peculiar conexión con Puerto Rico.

Se trata de una de las estrellas del conjunto, Jurickson Profar. Pero, esa relación con Puerto Rico no comenzó vistiendo los colores de Curazao, sino cuando representó a Países Bajos en el Clásico Mundial de Béisbol de 2017.

Relacionadas

En aquel entonces, Puerto Rico se enfrentó a Países Bajos en las semifinales del Clásico. Era apenas la primera entrada y, con un corredor en segunda base, Profar conectó un sencillo con una fuerte línea al bosque derecho. De esta forma, su novena tenía jugadores en las esquinas con un solo out y este empezó a celebrar.

El entonces receptor Yadier Molina aprovechó y tiró rápidamente a la primera almohadilla, donde el inicialista T.J. Rivera sorprendió a Profar sacándolo de out. Ese fue el nacimiento de una de las jugadas más recordadas en la historia del Clásico.

Yadier Molina en el Clásico Mundial de Béisbol 2017.
Yadier Molina en el Clásico Mundial de Béisbol 2017. (Ramon Tonito Zayas)

“El equipo reaccionó normal, pero yo sí me quería esconder por ahí“, recordó Profar entre risas.

Aunque esta vez fue él quien se llevó la mejor parte de Molina, Profar no considera que fue un desquite lo que sucedió el miércoles en el terreno del loanDepot Park, en Miami, Florida.

“Esto es la Serie del Caribe y es diferente. No tenemos el mismo equipo y ellos tampoco. Es diferente”, comentó.

De otro lado, Curazao consiguió el pase a las semifinales de la Serie del Caribe en el primer año que la isla tiene su propia liga profesional de béisbol. Han comprobado que no son un equipo con el que su rival se puede descuidar, ya que cuentan con seis peloteros en sus filas que tienen experiencia en las Grandes Ligas.

“Tenemos tremendo equipo. Muchachos que saben jugar muy bien a la pelota y que han estado en las Grandes Ligas. No tenemos cualquier alineación”, indicó.

“Es muy importante (esta victoria) para el desarrollo de esa liga (Curacao Professional Baseball League). Esperamos que en este 2014 tengamos una liga más larga”, concluyó.