Nueva York. Brandon Belt sacudió dos de los cuatro jonrones de San Francisco, para llegar a 19 en la campaña, la mayor cifra en su carrera, y los Giants aplastaron el martes 8-0 a los Mets de Nueva York.

El novato Sammy Long lanzó hasta la sexta entrada por los Giants, que se habían valido de jonrones agónicos para hilar victorias consecutivas ante Oakland el sábado y el domingo, y que esta vez atacaron temprano en el Citi Field.

LaMonte Wade Jr. y Mike Yastrzemski añadieron sendos jonrones en los primeros cuatro innings para que los Giants tomaran una ventaja de 7-0 frente al novato Tylor Megill (1-3).

Relacionadas

La única preocupación para los Giants fue que su receptor Buster Posey, siete veces nombrado al Juego de Estrellas, abandonó el terreno por una dolencia de la rodilla derecha en el quinto inning, uno después de ser visitado detrás del plato por el manager Gabe Kapler y por un kinesiólogo.

Los Mets confiaban en mejorar con el madero, gracias al retorno de Francisco Lindor, quien se ausentó cinco semanas por un tirón en el oblicuo derecho. En vez de ello, pegaron cinco inatrapables y cayeron por novena vez en 11 duelos.

Long (2-1) lanzó pelota de tres hits en cinco entradas y un tercio.

Por los Giants, el colombiano Donovan Solano de 2-0. El venezolano Wilmer Flores de 5-2 con una anotada.

Por los Mets, los puertorriqueños Lindor de 4-0, Javier Báez de 3-0.

Kike Hernández la sacó en el triunfo de los Red Sox

Boston. Hunter Renfroe disparó dos jonrones, el segundo durante un ataque de cinco carreras que dio a Boston una ventaja de seis anotaciones en la quinta entrada, y los Red Sox se impusieron el martes 11-9 a los Twins de Minnesota.

Los Red Sox preservaron apenas la ventaja, para mejorar sus oportunidades en la lucha por los pasajes de comodín a los playoffs.

El mexicano Alex Verdugo sumó tres imparables, mientras que Renfroe produjo cinco carreras. Fue la 14ta vez que Renfroe ha conectado más de un cuadrangular en un juego.

Los Red Sox tomaron una ventaja de 9-3. Minnesota anotó cuatro veces en la séptima entrada y se acercó a 9-8, antes de que el boricua Kiké Hernández conectara un jonrón de dos carreras en la octava para colocar la pizarra en 11-8.

El dominicano Jorge Polanco bateó un cuadrangular de dos carreras por Minnesota, mientras que Josh Donaldson añadió un garrotazo solitario en en la novena entrada frente al cerrador Matt Bartes, para reducir la ventaja de Boston a 11-9.

Josh Taylor (1-0) cosechó la victoria. Griffin Jax (3-2) fue el derrotado.

Por los Twins, el dominicano Polanco de 5-2 con una anotada y tres impulsadas, Miguel Sanó de 4-1 con tres producidas. El venezolano Luis Arráez de 4-2 con dos anotadas.

Por los Red Sox, los puertorriqueños Kiké Hernández de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Christian Vázquez de 3-1 con una anotada. El dominicano Rafael Devers de 4-1 con dos anotadas y una empujada. El mexicano Verdugo de 3-3 con dos anotadas y dos remolcadas.

Los Yankees extienden su racha a 11

Atlanta. El dominicano Wandy Peralta retiró a Freddie Freeman con las bases llenas para el último out y los Yankees de Nueva York defendieron apenas la ventaja para derrotar el martes 5-4 en un emocionante partido a los Braves de Atlanta.

Con el resultado, los Yankees acumulan 11 victorias consecutivas, su racha triunfal más larga en 36 años.

DJ LeMahieu sacudió un jonrón que puso a Nueva York en ventaja en la quinta entrada. Giancarlo Stanton y el venezolano Rougned Odor también se volaron la barda con los Yankees.

El taponero estelar de Nueva York, Aroldis Chapman, intentaba preservar la ventaja de 5-3, pero permitió dos imparables y entregó dos bases por bolas en la novena.

Chapman concedió base por bolas a su compatriota cubano Jorge Soler con las almohadillas llenas y la ventaja de los Yankees se redujo a una carrera. De inmediato, el piloto Aaron Boone decidió que Peralta lo sustituyera.

El dominicano estaba abajo en la cuenta 3-1, pero lanzó cinco cambios de velocidad a Freeman, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional la temporada anterior.

El toletero conectó cuatro fouls consecutivos y después un elevado profundo hacia el jardín izquierdo que fue atrapado y marcó la conclusión del encuentro.

Morton (12-5) permitió cuatro carreras y seis imparables, además de ponchar a nueve, en cinco entradas. Solo había permitido un cuadrangular en sus primeras cuatro aperturas en agosto antes de enfrentar a los Yankees.

Clay Holmes (2-0), el tercero de seis relevistas de los Yankees, se apuntó el triunfo, al trabajar una entrada en blanco. Peralta consiguió su quinto salvamento.

Por los Yankees, el puertorriqueño Andrew Velázquez de 4-1 con una anotada y tres ponches. El dominicano Gary Sánchez de 4-1, una impulsada. El venezolano Rougned Odor de 3-1, una anotada, una producida.

Por los Braves, los cubanos Jorge Soler de 3-0 y Guillermo Heredia de 2-0. El dominicano Abraham Almonte de 1-0.