Más que por el dinero, el receptor doradeño Yadier Molina y su agente Melvin Román están agradecidos de que el futuro integrante del Salón de la Fama tendrá la oportunidad de terminar su carrera donde la comenzó: en la organización de los Cardinals de San Luis.

Román, Molina y los Cardinals finalizaron el martes una extensión de contrato por un año y $10 millones para que ‘El Marciano’ regrese para su temporada número 19 con la franquicia con la que ha ganado dos anillos de Serie Mundial.

“Es una satisfacción grandísima lograr un nuevo contrato para poder terminar su carrera donde todo comenzó en el año 2000”, dijo Román vía telefónica. “Va para 22 años con la organización y lograr esto era una meta, poder terminar su carrera en San Luis y poder hacerlo de buena manera en el sentido de sus contratos y de la manera en que San Luis le pagó a través de su carrera”.

Relacionadas

Molina, de 39 años, se convirtió en agente libre por primera vez en su vida al finalizar la pasada temporada y no fue hasta febrero de este año que consiguió arreglar un pacto por una temporada y $9 millones. Ya antes, Molina tuvo un contrato de 2008-12 por $15.5 millones; de 2013 a 2018 ganó $75 millones; y de 2017 a 2020 tuvo un pacto de tres años por $20 millones anuales.

Tras lograr el acuerdo para el 2021, Molina ha demostrado que le queda gasolina en el tanque, y por la sobresaliente actuación que ha tenido ya iniciada la campaña había dicho que su cuerpo le decía que una temporada más como la cara de la franquicia y uno de los mejores receptores del béisbol, era algo a considerar.

En julio, en medio del receso del Juego de Estrellas de MLB, vino a la Isla a entregarle los anillos de campeonato a sus Vaqueros de Bayamón, y dijo que su agente ya había hecho acercamientos con la organización.

“Esto es algo que Yadi y yo llevábamos completando desde inicios de la temporada, buscando el ‘timing’ para empezar e acercamiento al equipo sobre nuestra idea, y hace un tiempo atrás lo comenzamos”, explicó Román. “El proceso tomó fuerza y gracias a Dios lo logramos terminar en la tarde de hoy (martes)”.

Molina, quien seguirá acumulando cifras para sumar a su ya abultado resumé, tiene sobre 2,100 juegos como receptor está próximo a ser el tercero en ese listado que lidera Iván Rodríguez con 2,427. El boricua, además de los dos anillos de Serie Mundial (2006 y 2011) tiene 10 Juegos de Estrellas, nueve Guantes de Oro y sobre 2,000 hits en su carrera.

“Él está extremadamente contento y satisfecho por el trato de la organización empezando por el dueño, John Mozeliak (presidente de operaciones de béisbol), su staff ejecutivo, el dirigente, los coaches, todos los jugadores y obviamente los fanáticos”, continuó Román. “Él está sumamente agradecido de tal vez jugar su última campaña con el equipo que lo firmó y lo vio crecer, que son los Cardinals de San Luis y a ver si se puede luchar por otro campeonato y ver lo que sucede el año que viene”.

Cuando se le ha preguntado a Molina sobre su ‘último año’ este nunca ha sido categórico en decir sí o no, sino que ha sido diplomático explicando que todo lo determinará lo que le diga su cuerpo.

¿Este vez será definitivamente la última temporada?

“Esa es una pregunta para Yadier, pero creo que esta vez él está más inclinado a que el 2022 sea su último año. En el 2021 ha tenido un buen performance, pero ya el 2022… si me pusiera a adivinar, creo que el 2022 sería su último año”, finalizó Román.