La Fundación Camino al Plato comenzará en enero a atender las peticiones de ayuda que han inundado el cuadro telefónico y el correo electrónico de la organización, informó uno de los líderes, el exitoso dirigente de béisbol Lino Rivera.

Rivera, junto al agente Gil Martínez, están al frente de la Fundación, que es también un sueño de vida como un vehículo para ayudar al béisbol que tanto les ha dado a ambos y a Puerto Rico.

“Estamos enfocados en el béisbol, que es lo que nosotros conocemos y que es el deportes número 1 en Puerto Rico”, dijo el destacado dirigente de la cuenca de El Caribe.

Relacionadas

“Pero hemos recibido otras llamadas, como de motocross”, agregó.

Rivera y Martínez tienen el compromiso del pasado apoderado de los Cangrejeros de Santurce en la pelota profesional, el estadounidense Tom Axon, quien ha mantenido el apoyo a la Fundación luego de ser expulsado de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

La Fundación comenzó a repartir ayuda ya, previo a que se le llenara el cuadro con solicitudes de atletas y comunidades necesitadas. Ya ha aportado con dinero para pasajes a un equipo en su viaje para jugar en la República Dominicana y con cuatro becas para la escuela especializada de béisbol en Gurabo.

“Tuvimos un equipo en Caguas, en donde el municipio ayudó a unos jugadores y nosotros ayudamos a otros y así impactamos a 14 jugadores a que cumplieran su sueño de ir a jugar en Santo Domingo”, dijo Rivera, quien ha sido campeón con los Tigres de Licey y los Toros del Este en la Liga de Dominicana.

El parque de pelota del Complejo Deportivo de Caguas.
Hay todavía, luego del huracán María, parques que necesitan mejoras para que sean útiles para la práctica del beisbol. (Gerald López Cepero)

El enfoque principal de la Fundación es ayudar a mejorar las actuales instalaciones deportivas que se encuentran sin alumbrado, sin verjas, dugouts, graderías, entre otras necesidades que tienen múltiples parques alrededor de Puerto Rico.

Pero igualmente puede ayudar a individuos particulares.

“Si vamos a analizar un parque, vamos a ayudar y a tocar las puertas de las autoridades encargadas para que ayuden. Vamos a buscar otras fundaciones para que se unan. Ya estamos trabajando y vamos a seguir”, dijo Rivera.

La Fundación tiene su página web para que el público en general o comunidades puedan hacer contacto con Rivera o Martínez.