El Clásico Navidad que proclama campeón al ejemplar de la división de dosañeros nativos tiene 10 nominaciones, incluyendo a Don Cheo, que ganó la Copa Primera Hora en noviembre en el hipódromo Camarero.

El Clásico Navidad se corre el 25 de diciembre a 1 1/16 de milla, una distancia nueva para todos los potros.

Don Cheo lidera las 10 nominaciones luego de ganar el clásico Copa Primera Hora a 1,400 metros con un desempeño en que se despegó de los rivales sin problemas y ganó por cuatro y medio cuerpos sobre Petrolero y Rey Yair, quienes están inscritos para la prueba de Navidad.

Relacionadas

Ramón Morales, junto a Rey Yair, también ensilla a Harlan's Pro en el Clásico Navidad.
Ramón Morales, junto a Rey Yair, también ensilla a Harlan's Pro en el Clásico Navidad. (Stephanie Rojas)

El hijo del triplecoronado Don Paco y entrenado por Sammy Díaz tiene cuatro victorias en seis salidas de por vida.

Además de Petrolero y Rey Yair, otros potros que compitieron en la Copa Primera Hora están inscritos en el Clásico Navidad. Estos son Catalizador, Carlos El Cantante, El Dirigente, que busca la primera victoria clásica para el establo Hit and Run del dirigente de béisbol, Lino Rivera.

Las nominaciones tienen a cuatro ejemplares que irán a su primer clásico: Similar, Centenario, Harlan’s Pro y El Serio. Los primeros tres ya han conseguido victorias.

Similar es también un hijo de Don Paco y es entrenado por José Dan Vélez. Viene de ganar en noviembre su primera carrera, mientras que Harlan’s Pro ganó su maiden en noviembre también y es entrenado por Ramón Morales.

Centenario es otro entrenado por Díaz que ganó su primera carrera el 10 de diciembre.

El Serio no ha ganado en siete presentaciones.