Los finalistas Criollos de Caguas se reforzarán para la etapa final del torneo dependiendo del rival que le toque enfrentar en esa etapa y de qué talento escoja primero su rival, dijo el gerente general de la novena.

Caguas aguarda por la conclusión de la semifinal B entre los Gigantes de Carolina y los Leones de Ponce. Carolina tiene ventaja de 3-2 en la serie, que reanuda este lunes en Ponce.

Los finalistas se puede reforzar con un jugador y los Criollos ya saben al menos que escogerán segundos, detrás de Carolina o Ponce, en el sorteo para nuevos jugadores en la etapa final.

Relacionadas

“Tenemos que esperar. Ya lo hemos discutido en cuanto al momento que va a llegar, pero todavía no podemos determinar si será un lanzador o un jugador de posición. La necesidad va a depender del equipo al que nos enfrentemos. Así lo hicimos para la semifinal y nos funcionó“, dijo el gerente general de los Criollos, Jesús ‘Motorita’ Feliciano.

Los Criollos se reforzaron con jugadores de posición para las semifinales. Escogieron a Edwin Ríos, quien definió un partido de la serie semifinal con un cuadrangular, y al también bateador zurdo Danny Ortiz, quien además jugó a la defensiva.

El pitcheo de los Criollos le dio dos blanqueadas corridas a Santurce para finalizar la semifinal. En las cuatro victorias de Caguas sobre Santurce, los lanzadores de los Criollos no permitieron carreras en 34 de 36 entradas.

Los Criollos celebraron como campeonato el pase a la final sobre el terreno del estadio Hiram Bithorn.
Los Criollos celebraron como campeonato el pase a la final sobre el terreno del estadio Hiram Bithorn. (Suministrada/LBPRC)

‘La Yegüita’ se dirige a la final en busca del campeonato 21 de su historia con las bridas sueltas luego de haber superado en cinco juegos a los Cangrejeros, líderes de la temporada regular y quienes le había ganado a los Criollos por diferencia de 6-2 la serie particular de la temporada regular.

“Las vibras son positivas, todo comenzando con Yadier Molina que, como siempre he dicho, es como un jugador para nosotros. Nos motiva y quiere lo mejor para nosotros. La unión y la química es increíble. Somos muchos veteranos y jóvenes con hambre de ganar”, dijo el jugador de cuadro y capitán de los Criollos, Vimael Machín.

Ponce o Carolina aguardan a los Criollos. Carolina ha sido el más consistente de los tres equipos que quedan con vida a este lunes en la tarde. Estuvo en el primer lugar en la temporada regular y fue finalista en el 2022-23.

Ponce ha ido en ascenso desde su regreso al béisbol en el 2022-23 y fue tercer lugar en la temporada regular 2023-24.

“Son dos equipos que han jugado muy buen béisbol. Carolina junto a Santurce fue el mejor equipo del torneo en una temporada de 40 juegos. Fueron muy consistentes. Ponce terminó jugando un béisbol tremendo y ha hecho un excelente trabajo. Son dos muy buenos equipos. No nos podemos confiar con ellos cuando estemos en la final”, dijo Feliciano.

Intentos de Primera Hora para hablar con Yadier Molina durante la serie no han resultado efectivos.