Primer triunfo para los Senadores
En su regreso al béisbol invernal, la novena de San Juan se impuso por 10-9 a los Gigantes de Carolina.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Una contundente séptima entrada y cuadrangulares de Iván de Jesús y Michael Pérez guiaron a los Senadores de San Juan a su primera victoria de la campaña, 10-9, ante los Gigantes de Carolina en el estadio Hiram Bithorn.
Los dos batazos de largometraje le permitieron al relevista cubano Yasmanys Fernández cargar con la victoria luego de una complicada parte alta en la que Carolina anotó cuatro carreras, coronadas con un jonrón de Anthony García, para darle vuelta al partido 8-6.
Los Senadores comenzaron el partido sumamente agresivos con su buen corrido de bases luego de haber impuesto una protesta por la participación del receptor de los Gigantes, René García, después de entender que, por las reglas de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, no es elegible para jugar luego de su participación en la liga invernal dominicana.
Relacionadas
El inicialista Rubén Gotay abrió el partido en la primera entrada con un jonrón solitario ante el abridor Julio Rodríguez luego que los Gigantes lo movieran del bullpen tras la decisión de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) de no aprobar su participación de los jugadores japoneses por tener visas de turistas.
Cinco indiscutibles seguidos, cuatro de ellos a Rodríguez y uno a Patterson, fueron parte de la debacle de Carolina que permitió tres carreras para que San Juan se fuera en escapada, 4-0, en la segunda entrada.
John Andreoli anotó la quinta carrera senadora antes de que los Gigantes sacaran de circulación a Marcos Derkes en un intento de robo de base en el cuarto episodio para el 5-0, respaldando la excelente labor del abridor Joshua Torres, quien permitió cuatro hits y dos carreras, en cinco entradas trabajadas.
Los Gigantes comenzaron a manufacturar sus carreras en la quinta entrada producto de un boleto gratis a Jesús “Motorita” Feliciano con las bases llenas.
Pero los Senadores se negaban a dejar de anotar. Entonces, rayaron su sexta carrera del partido en las piernas de Nolan Fontana luego de un batazo para una doble matanza de Iván de Jesús en la cuarta entrada.
Los Gigantes continuaron acortando distantancia en los siguientes dos episodios.
Primero, García anotó en pisa y corre en la quinta entrada para poner el pizarrón 6-2. Después rayaron dos carreras más en la parte alta de la sexta aprovechando el descontrol del relevista Christian Flecha luego que Feliciano remolcara a Cameron Seitzer desde tercera.
Acto seguido, con Carlos Corporán en la caja de bateo, Flecha realizó un lanzamiento salvaje para el 6-4.
Entonces, el dirigente de San Juan, Rubén Escalera, volvió a echar mano en su cuerpo monticular al traer a Malcom Díaz y Fernández, quienes no hicieron mejor juego que Flecha.
Ambos permitieron los inatrapables de Osvaldo “Ozzie” Martínez y Danny Dorm para que los Gigantes empataran el desafío 6-6 en el séptimo episodio. Acto seguido, García pegó el cuadrangular que le dio la ventaja a Carolina.
Ahí fue que De Jesús y Pérez se convirtieron en los héroes de la noche en la parte baja.
De Jesús trajo un juego nuevo para San Juan al empatar las hostilidades, 8-8, ante el derecho Giancarlo Alvarado, y echó por tierra la victoria para Raúl Rivera, quien había realizado una excelente labor en relevo conteniendo a los Senadores en las tres entradas anteriores.
La novena capitalina tomó ventaja definitiva con otro batazo enorme de cuatro esquinas cuando Michael Pérez pegó un jonrón, con uno a bordo, para devolverle la ventaja a San Juan, 10-8.