El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, aprobó hoy domingo la solicitud de dispensa presentada por la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) con miras a la continuación de sus series de postemporada.

Los estadios tendrán una limitación de 15% de su capacidad, excluyendo personal que trabaja en el torneo, integrantes del equipo, árbitros, entrenadores y miembros de la prensa.

”Agradecemos al Departamento de Salud y a todos los componentes del Gobierno de Puerto Rico que hicieron posible esta aprobación, que nos permitirá culminar exitosamente la temporada”, expresó la presidenta de la Coliceba, Sandrelly Córdova, en declaraciones escritas.

Relacionadas

Como parte de la aprobación, se estableció que se permitirá solamente la asistencia de personas debidamente vacunadas contra el COVID_19, incluyendo su dosis de refuerzo. Esto incluye a los que trabajan en el torneo, integrantes del equipo, árbitros, entrenadores y miembros de la prensa.

Igualmente, se debe asegurar además un distanciamiento físico de diez pies entre núcleos familiares distintos y establecer un sistema en el que toda comida y bebida sea entregada a los asientos de los comensales.

Además, se prohíbe la asistencia de menores de cinco años de edad y será requisito el uso correcto de mascarilla, cubriendo nariz, boca y barbilla para los participantes y los trabajadores.