Los Cangrejeros de Santurce superaron esta noche, 7-2, a los Criollos de Caguas  en el estadio Hiram Bithorn y preservaron  su invicto en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. 

Los Criollos atacaron rápido al cubano Jorge Martínez cuando Trever Adams conectó sencillo al jardín derecho para remolcar a  Rey Navarro y poner  el pizarrón 1-0 a favor de los Criollos.

Pero, en la parte baja de la primera, los Cangrejeros ripostaron con tres sencillos ante Jacob Barnes y dos errores de los Criollos le dieron dos carreras a los crustáceos. Los locales añadieron una más en la segunda para tomar ventaja de 3-1.  

Relacionadas

Un lanzamiento salvaje de Jorge Martínez  dio paso a la segunda carrera de la yeguita para acercar a Caguas, 3-2 en el  tercer inning. 

Sin embargo, la parte más productiva de los Cangrejeros fue en la  parte baja de la sexta entrada  ante los envíos de los relevistas Derek Blacksher y  Luis Atilano. 

Luego de sacar por la vía del ponche a su excompañero Jorge Padilla, Blacksher permitió dos imparables seguidos a  Yener Bello y A.J. Jiménez.

Con hombres en las primeras  dos almohadillas, el dirigente criollo Alex Cora hizo la llamada al bullpen para traer a Atilano. Sin embargo, el derecho  abrió su  participación en la lomita  con una base por bolas. Acto seguido, Jack López se embasó en jugada de selección y Atilano concedió boleto gratis, con las bases llenas,  a Reymond Fuentes para traer al plato la cuarta carrera de los Cangrejeros para el 4-2. 

Atilano volvió a divorciarse de la zona de strike con otra base por bolas, esta vez al importado DeShields para que los Cangrejeros siguieran al frente, 5-2.

Un inatrapable impulsor de dos carreras de Jonathan Rodríguez, que se extendió al jardín derecho, provocó que  la novena santurcina aumentaran su ventaja, 7-2.

Aún así, los Criollos no se rindieron y batallaron en la novena entrada al colocar corredores en las primeras dos almohadillas luego que el taponero Chris Motta concediera dos bases por bolas. Pero un elevado de  Roberto Peña  al jardín izquierdo terminó con la esperanza de los fanáticos de los Criollos congregados en el estadio capitalino.

Martínez cargó con la victoria luego de permitir dos carreras y tolerar cinco hits en cinco entradas trabajadas, mientras que  Barnes cargó con la derrota.