Fort Myers. Para el dirigente Yadier Molina será un momento especial. Para el jardinero del Team Rubio y de los Red Sox de Boston, Kike Hernández, será un motivo para pegar vellones.

Puerto Rico se enfrenta este miércoles a las 7:00 p.m. a los Red Sox de Boston en un fogueo que servirá de preparación para el Clásico Mundial de Béisbol, pero que también incluye elementos emocionales, como el encuentro en el plato para entregar las alineaciones de los dos dirigentes boricuas del partido, Molina y Alex Cora por los Red Sox de Boston.

Molina tuvo múltiple palabras del elogios para Cora. Dijo que ha sido una persona que se ha puesto a su disposición para ayudar al Team Rubio, que ha ido más allá de sus funciones para ayudarle personalmente. Y agregó que, por lo tanto, será un momento especial.

Relacionadas

“Ese es un puertorriqueño full”, dijo Molina sobre Cora.

“Yo espero que Puerto Rico lo pueda ver. Cora nos ha ayudado mucho durante todos los torneos, y éste no ha sido la excepción. Ha estado ayudándome por teléfono todo el tiempo. Hoy nos vimos personalmente y será una cosa bien bonita de mi parte. De verdad que va a ser especial”, dijo Molina.

Cora fue un héroe para Puerto Rico como el dirigente de los Red Sox que trajo el trofeo de campeones de la Serie Mundial del 2018 a Puerto Rico y también llevó a la organización a Puerto Rico con miles de libras de ayuda para los damnificados del huracán María. Fue además el gerente general de la pasada edición del Clásico Mundial de Béisbol que revalidó como subcampeona en el torneo.

El Equipo de Puerto Rico se reúne en el terreno de juego en preparación para el fogueo que sostendrá este jueves ante los Red Sox de Boston.
El Equipo de Puerto Rico se reúne en el terreno de juego en preparación para el fogueo que sostendrá este jueves ante los Red Sox de Boston. (Carlos Giusti/Staff)

Puerto Rico abrirá el partido de fogueo con el zurdo Héctor Santiago en la lomita, quien es un posible abridor del cuarto encuentro del Clásico ante República Dominicana. Molina dijo que también utilizará el partido para ver a los peloteros ocuparían las posiciones por llenar, como la tercera y primera base, así como la de bateador designado.

El tercera base Emmanuel Rivera, el primera base y designado Neftalí Soto y el receptor y primera base Cristian Vázquez son candidatos para llenar esos espacios, entre otros.

Kike Hernández, aquí regresando al camerino de Puerto Rico, dijo que no parará de pegarle vellones a sus compañeros de Boston si los apalea este jueves en el fogueo.
Kike Hernández, aquí regresando al camerino de Puerto Rico, dijo que no parará de pegarle vellones a sus compañeros de Boston si los apalea este jueves en el fogueo. (Carlos Giusti/Staff)

Por su parte, Hernández estará jugando el fogueo ante su equipo en las Grandes Ligas y espera tener un buen partido para vellonear a los Red Sox cuando se reúna con el equipo nuevamente tras la conclusión del Clásico Mundial.

“Va a ser un vacilón. Creanme que, si tengo un buen juego, voy a estar hablando bastante mie... por un tiempo a mi equipo”, dijo.

El partido es el primero de dos que jugará Puerto Rico previo al Clásico, que inicia el sábado en el caso del Team Rubio con un partido ante Nicaragua. El segundo partido de fogueos es ante los Braves de Atlanta el jueves a las 2:00 p.m.