Dyersville, Iowa. Tim Anderson conectó un jonrón de dos carreras en la novena entrada que fue a caer al campo de maíz para terminar el juego Field of Dreams de manera cinematográfica, cuando los Medias Blancas de Chicago superaron a los Yankees de Nueva York 9-8 el jueves en la primer juego de Grandes Ligas celebrado en Iowa.

Anderson, que claramente se estaba divirtiendo tanto como cualquiera de los asistentes y había tenido un doble remolcador en el turno anterior, bailó en su ruta por las bases mientras se dirigía al plato y hacia la celebración de sus compañeros de equipo.

Relacionadas

Eso envió a la multitud de 7,832 de regreso a sus autos a través del maíz después de un espectáculo de luces y fuegos artificiales en el estadio hecho desde cero justo al lado del lugar de filmación de la amada película de 1989 protagonizada por Kevin Costner.

Incluso los fanáticos de los Yankees que hicieron el viaje difícilmente podrían haber regresado a casa más que felices con la experiencia.

Aaron Judge y Giancarlo Stanton pegaron jonrones de dos carreras cada uno para los Yankees en la parte alta de la novena ante el cerrador All-Star Liam Hendriks, mientras el evento de temática cinematográfica se convirtió en un concurso de jonrones en medio de un campo de maíz.

Esta fue precisamente la emoción que muchos jugadores esperaban tener antes del encuentro. Hubo ocho vuelacercas en total, dos de Judge.

Y también tuvo un final tipo Hollywood, con el cañonazo de Anderson que salvó el juego. Entonces, ¿y si fue más parecido a ‘The Natural’ que a ‘Field of Dreams’?

José Abreu conectó el primer bambinazo hacia el mar de tallos verdes, y sus compañeros de equipo Eloy Jiménez y Seby Zavala le siguieron con jonrones para los White Sox.

Hendriks (7-2) terminó con la victoria cuando Anderson se la sacó a Zack Britton (0-1).

El líder de efectividad de la liga, Lance Lynn, resistió un jonrón de tres carreras de Judge y un jonrón solitario de Brett Gardner para completar cinco entradas para los White Sox, y permanece invicto en sus últimas ocho aperturas.

Jiménez tuvo un vuelacercas de tres carreras en la tercera entrada. Luego, Zavala agregó un jonrón de dos carreras en el cuarto para colgar siete vueltas al abridor de los Yankees, Andrew Heaney, quien duró cinco entradas en esta noche de verano en el campo y con los equipos en uniformes estilo al estilo de 1919.

Costner comenzó la velada con la entrada de una estrella, saliendo lentamente de las trenzas como lo hicieron Shoeless Joe Jackson y sus compañeros fantasmales en la película antes de volverse para ver a los jugadores hacer lo mismo con sus presentaciones previas al juego hechas para la televisión.

El discurso de Costner a los fanáticos incluyó la pregunta obligatoria en oda a la famosa frase de la película: “¿Es esto el cielo?”

No, es Iowa, pero MLB volverá, según prometió el comisionado de MLB, Rob Manfred, para 2022, aunque los equipos aún no se han determinado.