De acuerdo con el dirigente de los Tigres del Licey, José Offerman, el propio Luis Leroy Cruz pudo haber sido en parte responsable por el despliegue ofensivo que tuvo la novena dominicana durante la primera entrada del encuentro del sábado ante los Indios de Mayagüez, en el que Dominicana marcó cuatro veces en la primera entrada ante Cruz para salir con una victoria de 6-4.

Cruz, lanzador zurdo quien esta temporada lanzó con los propios Tigres del Licey en LIDOM y es ampliamente conocido en República Dominicana, permitió cinco hits y cuatro carreras limpias en la primera entrada y solamente pudo colgar un out antes de ser relevado por el dirigente Mako Oliveras.

Relacionadas

“No hubo ningún plan contra Cruz, sino que él le dio una motivación a nuestros jugadores. Le faltó el respeto al himno nuestro. Los muchachos se pusieron para él”, manifestó Offerman durante la rueda de prensa posterior al partido.

“Cuando pusieron el himno de Puerto Rico él se paró y rindió tributo al himno. Pero cuando sonó el de nosotros, se fue y comenzó a calentar y le faltó el respeto al himno de nosotros. Eso motivó a los muchachos”, agregó Offerman.

Lo cierto es que la madera dominicana se sintió desde el primer inning y el 4-0 de la primera entrada le dio a los lanzadores de los Tigres el espacio necesario para defender la ventaja y salir con el triunfo.

Los jugadores de los Tigres de República Dominicana se gozan el momento al recibir a Emilio Bonifacio luego de que este pegara su vuelacercas de la séptima entrada en el choque ante los boricuas.
Los jugadores de los Tigres de República Dominicana se gozan el momento al recibir a Emilio Bonifacio luego de que este pegara su vuelacercas de la séptima entrada en el choque ante los boricuas. (Ariana Cubillos)

Cruz no estuvo en la rueda de prensa, por lo que no se sabe si el incidente fue una confusión o algo intencional. De hecho, ni el dirigente Oliveras estuvo presente el sábado, pues quien atendió a los medios lo fue el gerente general Carlos Berroa.

Según se supo, luego de finalizado el partido el equipo de Puerto Rico realizó una reunión y se determinó que quien atendería a los medios de comunicación sería Berroa, quien además es el director del torneo invernal boricua.

“Fue un buen juego en el que tuvimos una mala primera entrada”, sostuvo Berroa. “Pudimos recuperarnos y nuestro bullpen nos dio la oportunidad de mantenernos en el juego hasta el final. Pero...al final no pudimos dar el hit oportuno”.

Berroa, quien acudió solo a la rueda de prensa, insistió en que “solo tuvimos una mala entrada. Nuestro abridor (Cruz) no pudo caer en ritmo y desafortunadamente permitió cuatro carreras. Nos metimos en un hoyo. Pero somos un equipo resiliente y cada vez que Puerto Rico y Dominicana juegan cada equipo da lo mejor de sí. Me satisface que logramos batallar y estuvimos en posición de ganar el juego en la última entrada”.

“El que hayamos tenido la oportunidad de ganar un partido que perdíamos 4-0 habla muy bien de Puerto Rico. Lo que tenemos que mejorar es el poder dar el hit oportuno para poder anotar carreras”, agregó.

Berroa confirmó que Ronnie Williams será el abridor para el compromiso del domingo ante los Federales de Chiriquí de Panamá. El partido se jugará a las 5:00 p.m. en el Estadio Forum La Guaira.

Williams ya tuvo una entrada de labor el pasado jueves al lanzar una entrada en blanco en el choque ante los Vaqueros de Montería, representantes de Colombia.