Toronto. Puerto Rico aseguró esta noche otra medalla en el boxeo de los XVII Juegos Panamericanos sin tener un púgil en el cuadrilátero.

José Rosario avanzó a las semifinales de la categoría de 60 kilogramos, luego que la Organización Deportiva Panamericana informara que su rival su pelea de cuartos de final el martes, el hondureño Merin Zalazar, arrojó positivo en una prueba de dopaje. Al centroamericano se le detectó en su cuerpo el diurético furosemida.

Rosario tenía pautado enfrentar a Zalazar a las 7:35 de la noche en la jornada del martes como parte de los cuartos de final. Sin embargo, el boricua será colocado en semifinales, lo que le asegura, al menos, una medalla de bronce.

Relacionadas

Tras la suspensión de la pelea de Rosario, solo dos boricua pelearán en la jornada del martes. Jeyvier Cintrón se enfrentará al estadounidense Antonio Vargas en los cuartos de final de los 52 kilogramos a las 2:50 de la tarde, mientras que Mónica González disputará la semifinal de los 48-51 kilogramos contra la también estadounidense Marlen Esparza a las 9:05 de la noche.

González, al avanzar a semifinales durante la jornada del lunes, también aseguró, al menos una medalla de bronce.