Toronto. ¡Otra histórica victoria para el tenis de mesa puertorriqueño!

Puerto Rico avanzó esta noche a las semifinales del torneo masculino de equipos, tras superar por 3-2 a Estados Unidos en el pareo de cuartos de final de los XVII Juegos Panamericanos. La victoria, además, le aseguró al menos una medalla de bronce al combinado puertorriqueño.

La gesta iguala la lograda por el equipo femenino, que más temprano en la noche también logró su pase a las semifinales y aseguró su medalla tras despechar a Argentina por 3-0.

Puerto Rico nunca había ganado una medalla en el tenis de mesa de los Juegos Panamericanos, y ahora en Toronto ya tendrá, al menos, dos.

Relacionadas

Más sobre nuestra cobertura en Toronto

La victoria de los boricuas fue una dramática por demás. Luego de dividir los primeros dos partidos de sencillos de la serie, Estados Unidos tomó ventaja de 2-1 en el partido de dobles. Sin embargo, la dupleta boricua formada por Daniel González y Héctor Berríos se llevaron los últimos dos sets sobre Jimmy Butler y Timothy Wang, para ganar el encuentro por marcador final de 11-13, 11-6, 6-11, 12-10 y 11-8.

En el cuarto partido, Berríos fue derrotado por Kanak Jha en tres sets, lo que preparó la batalla final entre la primera raqueta boricua, Brian Afanador, y Butler.

Afanador no dio espacio para especulaciones. El joven boricua ganó en tres sets por marcador de 11-6, 12-10 y 11-5, para sentenciar la victoria y enviar a los boricuas a las semifinales.

El equipo masculino se medirá mañana a Paraguay desde las 12:00 del mediodía. Antes, el conjunto femenino medirá fuerzas con Brasil a las 10:00 am.

Regresa a nuestra portada