Toronto. – A la conclusión del combate, Luis Colón soltó un grito y levantó ambos brazos. El puertorriqueño festejaba su victoria y la conquista de la medalla de bronce en la acción del taekwondo de estos Juegos Panamericanos.

Luego de tres asaltos, Colón superó hoy, lunes, 6-3 al brasileño Henrique Precioso en los 68 kilos para darle el octavo metal de bronce a la delegación de Puerto Rico y el noveno en total.

“Es un sueño hecho realidad. Quería esta medalla para Puerto Rico. Es mi medalla y la de mi entrenador (Herriot Ortiz), quien le llevó hasta aquí”, reaccionó un emocionado Colón al atender a los medios.  “Estoy contento, pero no satisfecho porque me robaron la medalla de oro. Pero siempre hay una revancha”, prosiguió.

Relacionadas

Fue una jornada agridulce para el puertorriqueño.

Sigue nuestra cobertura desde Toronto 2015

En la semifinal, Colón perdió 5-2 ante el mexicano Saúl Gutiérrez en un periodo adicional. Los jueces validaron la patada ganadora de Gutiérrez que, según los vídeos de la pelea, no estuvo cerca de pegarle a la cabeza de Colón. El entrenador Herriot Ortiz protestó, pero los jueces confirmaron que la patada golpeó al boricua. Era evidente la frustración en el rostro del boricua.

El Comité Olímpico de Puerto Rico sometió una protesta, pero la misma fue denegada unos minutos antes del combate.

Colón admitió que salió decepcionado de la semifinal, pero no perdió la concentración para el combate por el bronce. “Respiré profundo y escuché las palabras de aliento de mi entrenador y me enfoqué. Y salí a hacer lo que quería hacer: ganar esta medalla”, abundó Colón, quien dominó el combate de principio a fin.

Luis Colo´n logra medalla de bronce en TORONTO 2015.

Posted by Comité Olímpico de Puerto Rico on Monday, July 20, 2015

El día arrancó para Colón con una fácil victoria 17-5 sobre el chileno Ignacio Morales en los octavos de final.

Y luego en los cuartos de final superó 8-7 a Tosh Van Dijk, de Surinam, en un periodo adicional.

Colón fue el único boricua activo en la jornada de hoy en el taekwondo.