BOXEO

Jeyvier Cintrón, José Rosario y Mónica González subirán al ensogado desde las 2:50 p.m. Cintrón se enfrentará al estadounidense Antonio Vargas (52 kilos). Mientras, Rosario chocará contra el hondureño Merin Zalazar en los 60 kilos. Los ganadores de ambos combates asegurarán, como mínimo, medallas de bronce. Mientra, González medirá fuerzas contra la medallista de bronce olímpica (Londres 2012), la estadounidense Marlen Esparaza en busca del pase a la final.

TAEKWONDO

Elvis Barbosa y Brieanna Hernández celebrarán combates preliminares desde las 2:00 p.m. en el Centro Deportivo Mississauga. Barbosa, que se enfrentará al chileno Elías Robles,  quien ganó bronce en los Juegos de Veracruz 2014. Mientras, Hernández, de 17 años, participa en sus primeros Panamericanos. Hernández chocará contra la brasileña Juliana Vasconcelos. Los ganadores de cada combate adelantarán a la ronda de cuartos de final. Tanto Barbosa como Hernández debutarán en sus primeros Panamericanos.

Relacionadas

VOLEIBOL PLAYERO

Roberto Rodríguez y Erick Haddock disputarán las posiciones del cinco al ocho desde el mediodía. De Puerto Rico haber derrotado ayer a Uruguay, jugaría hoy por la quinta posición frente al ganador entre Canadá y Argentina. De lo contario, de haber perdido con los uruguayos, pasarían a definir los puestos siete y ocho con el perdedor del choque entre Canadá y Argentina. En los Juegos de 1999 en Winnipeg, y 2007 en Río de Janeiro, Puerto Rico finalizó quinto, pero ganó bronce en el 2003 en Santo Domingo.

BÉISBOL

El equipo femenino boricua abre el torneo enfrentándose a Cuba desde las 3:00 p.m. Primera vez que este evento se celebra en unos Panamericanos. En la ronda clasificatoria para Toronto,  Puerto Rico derrotó a Cuba y ganó presea de bronce. En el torneo participan otros cuatro equipos (Estados Unidos, Canadá, Venezuela y Cuba) en un sistema de todos contra todos, donde las primeras dos posiciones juegan por la medalla de oro y los que queden en tercer y cuarto lugar discuten el bronce.

BALONMANO

El conjunto masculino medirá fuerzas contra Cuba en choque pautado para las 6:30 p.m. Tercer partido para ambos equipos; Cuba viene de un empate a 31 goles contra Chile y una derrota a manos de Argentina. Puerto Rico, por su parte, ha perdido sus dos desafíos. En los Juegos de Veracruz, Puerto Rico derrotó a Cuba en semifinales, 31-30, en la que fue su primear victoria internacional. 

La serie favorece a Cuba 1-0. Para Puerto Rico es un partido que busca ratificar la victoria lograda en Veracruz.

BALONCESTO

El quinteto masculino debuta en Toronto enfrentándose a Brasil desde las 10:30 a.m. Abre el torneo con un choque entre dos de los equipos más ganadores de medallas panamericanas. Brasil participará por vez número 16 y ha ganado 12 medallas (5-2-5), además de contar con la segunda mejor foja global (76-27). Por su parte, Puerto Rico ganó  oro en el 1999 y el 2003, plata en el 2007 y oro en el 2011. El quinteto boricua tiene récord panamericano de 64-32 y ha ganado 11 medallas (2-5-4). La serie particular en los Panamericanos favorece a los cariocas, 9-3. Los brasileros terminaron quintos en Guadalajara, pero venían de ganar tres oros seguidos del 1999 al 2007. Juego duro para el combinado nacional debido a la calidad del quinteto brasileño, por  la rivalidad histórica entre ambos y por la hora en que está señalado el desafío.

TENIS DE MESA

Los equipos masculino y femenino verán acción desde las 10:00 a.m. Adriana y Melanie Díaz, junto con Carelyn Cordero lucharán por la clasificación a la final por equipos. Mientras el conjunto masculino compuesto por Brian Afanador, Daniel González y Héctor Berríos buscará el pase a la primera ronda semifinal de su historia. Las finales por equipo comenzarán, desde las 5:00 p.m. Los equipos que pierdan en semifinales capturarán las medallas de bronce.

SÓFTBOL

Puerto Rico (femenino) jugará contra Cuba desde las 2:00 p.m.  Cuba abrió el torneo derrotando a la República Dominicana y ayer jugaba con Canadá. Mientras, Puerto Rico perdió su primer encuentro con Estados Unidos y ayer jugaba con las dominicanas. La única vez que Puerto Rico ha derrotado a las cubanas fue en Mar del Plata 1995 . Encuentro importante para Puerto Rico aspirar a estar entre los mejores cuatro equipos del torneo.

VOLEIBOL

Puerto Rico (masculino) jugará contra México a las 3:30 p.m. De Puerto Rico derrotar a México, y Canadá vencer a Estados Unidos, el sexteto boricua podría llegar segundo en el Grupo B y enfrentaría en cuartos de final a Argentina o a Cuba. El combinado patrio nunca he llegado a una ronda semifinal panamericana, por lo que necesitan vencer a México para adelantar.

ATLETISMO

Alethia Marrero participará en las semifinales de los 800 metros (6:40 p.m.)  Marrero, de 20 años y estudiante en la Universidad de Indiana, finalizó quinta en la final de la NCAA.  La mejor actuación de Puerto Rico la tuvo Angelita Lind en Indianápolis 1987 con un quinto lugar  y tiempo de 2:04.83. Para llegar a la final, Marrero tiene que correr por debajo de los 2:02.

ECUESTRE

María Victoria Pérez y su ejemplar W Zermie 13, al igual que Freddy Vázquez y Esprit DeVie verán acción en la ronda clasificatoria de salto desde las 2:00 p.m. en el Parque Old Caledon. Primera ronda de clasificación de saltos. Es la primera participación panamericana tanto para Pérez como para Vázquez. El evento tiene matrícula completa con 60 competidores.

Regresa a nuestra portada