El boxeador puertorriqueño Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez defenderá el título Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 118 libras ante Giovanni ‘Lloviznas’ Delgado (16-5, 9 KO) de Tacubaya, Distrito Federal de México.

El combate será el sábado 5 de agosto en el Coliseo Ecuestre Municipal del pueblo de Fajardo como parte de un evento que organiza la empresa Fresh Productions.

Delgado tiene victorias importantes sobre los retadores al título mundial, Ricardo ‘Meserito’ Rodríguez y César Juárez, ambos de México.

Por su parte, Rodríguez (16-0, 11 KO) también tiene victorias sobre de calibre como Alberto ‘Metro’ Guevara, David Quijano y Luis Hinojosa.

Relacionadas

“Delgado es un peleador fuerte y que tira muchos golpes. A parte de eso, aguanta y tiene mucha experiencia. Me estoy preparando para tener buena condición por 15 asaltos. Esto será una guerra, de eso no hay duda y mis respetos a Delgado por aceptar venir a pelear en Puerto Rico”, dijo Rodríguez mediante una comunicación escrita. 

El vegabajeño se encuentra clasificado en la segunda posición por el CMB, a su vez, ocupa la tercera en la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la quinta en la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

De salir victorioso, Rodríguez tiene pautado enfrentar al campeón mundial de la FIB, Ryan Burnett. Sin embargo, eso podría sufrir una demora ya que el equipo del irlandés está buscando una pelea unificación de títulos ante el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Zhanat Zhakiyanov.

“La pasada pelea de Manny fue contra un rival que nunca había sido noqueado y  lo noqueó en un asalto. Delgado es bueno, está probado y entendemos que será un gran combate donde Manny tendrá que emplearse al máximo”, sostuvo el promotor del evento, Juan Orengo.

En otro combate, el campeón Fedelatin de la AMB en las 130 libras, Alfredo ‘Ojo’ Santiago (8-0, 2 KO) arriesgará el cetro por primera vez el cetro ante el pegador dominicano, Manuel ´El Zombie’ Botti (23-1-1, 18 KO) en combate pautado a 10 asaltos.