Amanda Serrano y Kathy Taylor tendrá oficialmente la oportunidad de enfrentarse nuevamente el 20 de julio, como la pelea coestelar del combate entre Jake Paul y la leyenda Mike Tyson en el Estadio AT&T de Texas, confirmaron este martes en la mañana los organizadores de la cartelera.

De acuerdo a reportes, Primera Hora había informado la pasada semana la posibilidad de esta secuela Serrano-Taylor, que le sucede al peleón que ambas protagonizaron en el Madison Square Garden de Nueva York en el 2022.

“Esta es la revancha que el mundo quería ver y estoy encantada de que finalmente esté sucediendo”, dijo Taylor mediante una comunicación escrita enviada por Matchroom Boxing. “La primera pelea en Nueva York fue obviamente épica y estuvo a la altura de las expectativas. Estoy segura de que la revancha no será diferente. Quiero agradecer a Matchroom y DAZN por su ayuda para hacer posible la pelea y espero defender mis títulos como campeona mundial unificada en Dallas el sábado 20 de julio”.

Relacionadas

Será la primera oportunidad sobre el ring para la boricua desde su fallido intento de defender su corona de las 126 libras en Puerto Rico este año, cuando su combate ante Nina Meinke fue cancelado minutos antes de la pelea debido a una laceración en el ojo izquierdo a raíz de un gel para el cabello.

“Prometí a mis fanáticos que verían esta revancha después de que hicimos historia en MSG y se siente como un sueño hecho realidad saber que nosotras finalmente lo haremos realidad en el escenario más grande posible para mostrarle al mundo lo que es el boxeo femenino de élite. acerca de”, sostuvo Serrano.

Aunque la puertorriqueña ha insistido que las peleas de campeonato mundial entre mujeres también deben ser a 12 asaltos fe tres minutos, accedió hacer una concesión para la secuela con Taylor.

“Si bien mi enfoque sigue estando en darles a las mujeres la opción de pelear con las mismas reglas que los hombres, siempre he dicho que esta es la única pelea para la que volvería al 10 asaltos de dos minutos si eso es lo que Katie quería. Voy por sus cinturones, ella quiere 10 asaltos de dos minuto, así que eso es lo que haremos. Creo que gané nuestra primera pelea, pero no obtuve la decisión, así que esta vez no se lo dejaré a los jueces. Es un honor para mí compartir esta cartelera de MVP en el estadio más grande, en la plataforma de streaming más grande del mundo”, agregó.

Taylor arriesgará los cinturones de las 140 libras que obtuvo cuando superó a Chantelle Cameron el pasado noviembre.

Francisco “Paco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo no tiene reparos de que Serrano suba de categoría para retar a Taylor.

Con nosotros, Amanda tiene vía libre porque es súper campeona. La primera vez que ella pelearon fue en 136 libras y ninguna de las dos tuvo que llegar a ese peso. No se podían pasar del límite y en las 140 libras será lo mismo”, explicó.

Asimismo, Valcárcel indicó que no le requerirá a Serrano una certificación que afirme que el ojo izquierdo está completamente sano.

“Nos informaron que el ojo está bien. Como era algo de lo que sabíamos porque lo han dicho públicamente y se verificaron con el oftalmólogo, no lo solicitamos”, señaló.