Edgar Berlanga se disculpó en la tarde de hoy domingo tanto por sus acciones sobre el ring como por la referencia que hizo sobre el legendario Mike Tyson al querer explicar por qué actuó antideportivamente en su pelea del sábado en el Madison Square Garden.

Berlanga mordió a su rival durante el combate que ganó deslucidamente ante el colombiano Alexis Angulo, creando recuerdos de cuando el legendario peso completo Mike Tyson mordió al también legendario Evander Holyfield en su pelea del 1997.

“Quiero disculparme por mis acciones y por lo que dije sobre la mordida al estilo de Mike Tyson”, escribió Berlanga en su cuenta de Twitter.

Relacionadas

“Fue un momento en que estuve fuera de lugar. Estoy abochornado de mí mismo y del bochorno que le causé a mi equipo, a Top Rank y a muchos más”, agregó.

A pesar de su victoria, el boricua no lució tan explosivo como en combates anteriores. Los jueces vieron el combate 98-92, 99-91 y 99-91 a favor de Berlanga.

Fue la primera aparición de Berlanga como estelar en el Madison Square Garden en un cartel en el fin de semana de la Parada Puertorriqueña, en transmisión en directo por ESPN.

Éste, en tanto, explicó porqué intentó morder a su rival en el séptimo asalto, cuando dijo que estaba advirtiendo a su rival sobre una pelea sucia.

“Él estaba lanzando codazos. Estaba a punto de hacerle un Mike Tyson. Siguió lanzando sus codos, y no quería que me cortaran”, dijo Berlanga.