El Silver Spurs Arena en Kissimmee, Florida, servirá de escenario esta noche para reunir a un puñado de puertorriqueños con grandes aspiraciones en el boxeo rentado.

Los combates preliminares irán por ESPN+ desde las 6:00 p.m. y los dos estelares desde las 10:00 p.m. por ESPN y ESPN Deportes.

La empresa promotora Top Rank presentará sus mejores cartas en un evento repleto de incógnitas.

¿Podrá Christopher “Pitufo” Díaz cumplir su deseo de finalmente convertirse en campeón mundial o será el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete el que se consolide como un monarca auténtico en las 126 libras?

En juego estará el cinturón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en poder de Navarrete.

Relacionadas

“Tengo tres hijas y una hermosa esposa. Como líder en mi casa, tengo que llevar la comida a la mesa y esta es mi oportunidad. Mi vida cambiará para bien si me convierto en campeón. Por eso siempre trabajo duro”, sostuvo Díaz. “Tengo confianza en mí. Mi equipo cree en mí. Mi familia cree en mí. Eso significa mucho”.

Además, la atención descansará sobre el peso súper mediano Edgar “The Chosen One” Berlanga, quien llega al combate contra Demond Nicholson una racha de 16 nocauts en el primer asalto.

Berlanga se encuentra a seis de igualar la marca que Ali Raymi, quien falleció en el 2015, con 21 nocauts en el primer round. Le siguen Tyrone Brunson con 19 y Edwin Valero con 18.

Trabajamos para estar listos para más asaltos. Me aseguro de estar listo para ir a 12 rounds, ya sea que (la pelea) sea de ocho o 10 asaltos. Esa es la mentalidad que debes tener porque hay asesinos allá afuera. Tienes que entrenar para eso. Cuando estás en la cima y eres un objetivo, todos quieren cortarte la cabeza, así que tienes que estar 100% preparado”, mencionó Berlanga (16-0, 16 KO).

También estará en acción el juvenil Xander Zayas (7-0) contra Demarcus Layton (8-1-1), en la división wélter. Mientras tanto, Josué Vargas (18-1) medirás fuerzas con Willie Shaw a 10 episodios. Joseph Adorno (14-0-1) enfrentará a Jemain Ortiz (14-0) y Orlando González (16-0) a Juan Antonio (15-8).

Henry “Moncho” Lebrón canceló su participación en el cartel como medida de precaución debido a que sufrió una lesión en una mano.