La Pelea del Siglo pasará a la historia como el evento boxístico más lucrativo en la historia.

El combate entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao acumuló 4.4 millones de comprar mediante el servicio pague por ver, según informó HBO mediante una comunicación escrita. Eso significa ingresos de sobre $400 millones en Estados Unidos solamente. Con el dinero que se haya generado por las ventas de los boletos en el MGM Grand de Las Vegas, distribución televisión internacional, circuito cerrado y venta de mercancías, se anticipa que la cifra aumente a sobre $500 millones.

La noticia fue anunciada por medio de una unión de Showtime, HBO junto con las empresas Mayweather Promotions y Top Rank.  

Relacionadas

La cifra de 4.4 millones deja atrás el record previo de 2.48 millones que se estableció en el 2007 cuando Oscar de la Hoya enfrentó a Mayweather y, además, triplica los $150 millones mediante las ventas de pay per views generados por Mayweather contra Saúl “Canelo” Álvarez en el 2013.

El evento recaudó $71 millones por las ventas de boletos. Además, se vendieron cerca de 46,000 entradas de circuito cerrados en las distintas propiedades de MGM Resorts Internacional y estuvo disponible en más de 5,000 bares, restaurants y establecimientos comerciales en Estados Unidos.