No es un secreto que Floyd Mayweather Jr. tiene en agenda hacer una última pelea el próximo septiembre para cumplir con el contrato de seis pleitos bajo el manto de Showtime. 

¿Contra quién? Esa es la interrogante que flota. La operación para reparar un desgarro en el hombre derecho mantendrá a Manny Pacquiao alejado del ring por casi un año y eso prácticamente desvanece cualquier posibilidad de una revancha contra Mayweatherl.

Sin embargo, hay otros candidatos que muy bien podrían ocupar el lugar del Filipino.

Amir Khan:

El británico ha intentado sin éxito llamar la atención de Mayweather. Es un nombre reconocido dentro de la industria, pero ha sufrido malas derrotas. De hecho, fue un candidato en septiembre de 2014, sin embargo, quedó en nada debido a las obligaciones religiosas de Khan y Ramadan. Eso no le permiten tener suficiente tiempo para entrenar. Además, primero tendrá que lidiar con Chris Algieri el 29 de mayo en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

Relacionadas

Danny García:

El púgil de sangre puertorriqueña subirá de categoría para probar suerte en las 147 libras. El dilema es que García ha confrontado problemas contra oponentes que son físicamente más grandes. Además, ha perdido un poco del brillo por los resultados ante Mauricio Herrera y Lamont Peterson que han levantado interrogantes. García todavía no ha desarrollado el físico necesario para la division welter.

Miguel Cotto:

El puertorriqueño le hizo una pelea entretenida a Mayweather en mayo de 2012. Cotto se ha mantenido como una atracción que produce sólidos números en eventos pay per views. Un escollo será que tiene acordado pelear contra Daniel Geale el 6 de junio en Brooklyn. Eso no le daría suficiente tiempo para reponerse del combate para comenzar a entrenar nuevamente para septiembre. Asimismo, se espera que Cotto enfrente a Saúl “Canelo” Álvarez en su siguiente compromiso. Ahora bien, la tentación de un cetro mundial en las 160 libras podría ser demasiada para Mayweather.

Gennady Golovkin:

El actual monarca mediano de la Asociación Mundial de Boxeo es una estrellas en ascenso, sin embargo, todavía no ha tenido la exposición necesaria para un evento de esa magnitud. 

El momento más esperado por los pasados seis años es una realidad para todos los seguidores del boxeo rentado y las estrellas dijeron presente.
El momento más esperado por los pasados seis años es una realidad para todos los seguidores del boxeo rentado y las estrellas dijeron presente.