Oscar de la Hoya sufre el mismo mal de otros boxeadores que no han podido mantener la distancia del ring a pesar de que sus mejores días están en el pasado. El miembro del Salón de la Fama reconoció durante una entrevista a ESPN que está contemplando la idea de pelear nuevamente.

A sus 42 años, De la Hoya está dispuesto a enfrentar a cualquiera de los principales nombres en el boxeo rentado, incluyendo a Floyd Mayweather Jr. y Gennady Golovkin.

“Tiene que ser por algo que me llame la atención, pero es bien serio”, según dijo De la Hoya a ESPN.com. “Me tengo que asegurar que pueda pelear contra lo mejor. No tengo que volver por razones financieras ni las luces ni el glamur. La única razón para volver es que extraño competir contra lo mejor”.

Relacionadas

Dicha aseveración de De la Hoya contrasta con lo que expresó la semana pasada cuando Mayweather Jr. sostuvo que estaría dispuesto a concederle una revancha. De la Hoya, quien perdió ante Mayweather por decisión en el 2007, respondió diciendo que estaba feliz disfrutando del retiro y que estaba concentrado en fortalecer su empresa Golden Boy Promotions.

De la Hoya peleó por última vez en el 2008 cuando perdió ante el filipino Manny Pacquiao por nocaut técnico en ocho asaltos. Después del revés, anunció su retiro y en el 2014 fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional junto al puertorriqueño Félix “Tito” Trinidad.