Oscar “El Pupilo” Collazo ya está establecido en Phoenix, Arizona, donde el sábado arriesgará ante el nicaragüense Reyneris Gutiérrez el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 105 libras.

El puertorriqueño llegó a la ciudad de la cartelera el martes y, durante la mañana del miércoles, completó una sesión liviana de entrenamiento para seguir el curso hacia la cita con la báscula el viernes.

“El viaje estuvo cómodo. Me mantengo bajo en peso, comiendo bien. Tenemos la semana bien planificada”, compartió Collazo desde Phoenix. “Hay que comer bien, no hay que pasar hambre”.

Collazo detalló que en su primer día en Phoenix, hizo una carrera matutina y una rutina de sombra

Relacionadas

“Se bajó bastante. De ahora es adelante es hacer el peso ya que no hay que inventar. Descansar lo más posible”, dijo.

Collazo sostuvo que mientras reposa en la habitación de la hospedería, piensa en el plan que llevará durante la pelea contra Gutiérrez.

Hablo con mi familia, mi esposa, descanso y veo un poco de televisión. Mantengo la mente ocupada, pero siempre concentrado en lo que haré durante el día y en lo que haremos durante la pelea”, indicó.

Collazo también tenía en agenda acompañar a Jaime Munguia para compartir con un grupo de participantes del “Boys and Girls Club” en Phoenix. Ambos entregarán guantes firmados.

Oscar Collazo hizo una visita al "Boys and Girls Club" en Phoenix, Arizona.
Oscar Collazo hizo una visita al "Boys and Girls Club" en Phoenix, Arizona. (Suministrada)

Es lo más importante de todo esto. Muchos no lo hacen, pero nos dan esa oportunidad de poner un granito de arena ayudando a otras personas. Esto (el boxeo) es un negocio y es parte nuestra responsabilidad. Hay que hacerlo y creo que es importante de la carrera”, concluyó.

Los participantes de la cartelera tendrá la conferencia de prensa final el jueves y, el viernes, deberán presentarse para subir a la báscula.