El futbolista puertorriqueño, Jeremy de León, fue adquirido por el Real Madrid en una transacción con el club CD Castellón, informaron oficialmente varios medios este miércoles.

De León, quien cumplirá 20 años en marzo, comenzará jugando con la filial Castilla del Real Madrid, que juega en la tercera división del fútbol español. Hasta el momento del traspaso, De León estuvo jugando para el equipo CD Castellón, que también ve acción en la tercera división.

El contrato se extiende hasta junio de 2027, de acuerdo al portal transfermarkt.

El traspaso venia sonando en rumores durante el periodo de Navidad y fue oficializado este miércoles por el equipo CD Castellón, según el portal AS de España. Según este mismo medio, el traspaso se asceleró por el interés en el joven boricua de los clubes Valencia y Villareal.

Relacionadas

La noticia resuena en Puerto Rico, que hace varias semana vivió el orgullo de ver a uno de los suyos, Leandro Antonetti, anotarle un gol al club Atlético de Madrid en el calendario de la Supercopa de España. Antonetti lo hizo con el equipo DC Lugo, que tambien juega en la tercera división.

De León nació en la Isla y se mudó a España en su etapa de adolescente en busca de mantener el crecimiento de su juego. Ha jugado con la camiseta de Puerto Rico en la Selección Sub 20. Acumula cinco goles en cinco partidos.

Con el Castellón en esta temporada, el boricua que juega la posición de extremo derecho había visto acción en 11 partidos y 294 minutos, en lo que había acumulado una asistencia, según las estadísticas del portal transfermarkt.