La próxima defensa titular de Oscar “Pupilo” Collazo formará parte de las festividades alrededor de la clase 2024 para el Salón de la Fama de Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York.

Este medio supo que Collazo está en vías de arriesgar la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 105 libras, el 7 de junio y el retador podría ser el nicaragüense Gerardo Zapata (14-1-1, 5 KO). La cartelera sería en el Turning Stone Stone Resort Casino en Verona, Nueva York.

Zapata ocupa el undécimo puesto en las clasificaciones de la OMB. Su más reciente compromiso dentro del ring ocurrió el pasado agosto cuando empató con Azael Villar a 10 asaltos en un evento que tuvo como escenario el Coliseo de Combate en Panamá City, Panamá.

Relacionadas

El pasado enero, Collazo (9-0, 7 KO) detuvo al también nicaragüense Reyneris Gutierrez en el tercer asalto para completar su segunda defensa de la faja que conquistó en mayo de 2023.

Reyneris Gutiérrez (en el suelo) recibe un conteo de protección luego de una caída en el tercer asalto de su pelea ante Oscar Collazo (de pie).
Reyneris Gutiérrez (en el suelo) recibe un conteo de protección luego de una caída en el tercer asalto de su pelea ante Oscar Collazo (de pie). (Suministrada / Golden Boy Promotions)

Durante las ceremonias del Salón de la Fama, Iván “Iron Boy” Calderón se convertirá en el duodécimo puertorriqueño que ingresa al Recinto de los Inmortales del boxeo rentado. Los otros son Sixto Escobar, Pedro Montañez, Carlos Ortiz, José “Chegüi” Torres, Wilfredo Gómez, Wilfred Benítez, Edwin “Chapo” Rosario, Félix “Tito” Trinidad, Héctor “Macho” Camacho, “Cocoa Kid” Herbet Lewis y Miguel Cotto.

Además, forman parte del salón el árbitro Joe Cortez y el fenecido columnista de boxeo Mario Rivera Martinó.

También serán reconocidos Ricky Hatton, Michael Moore y Diego Corrales de manera póstuma. En la rama femenina serán reconocidas Jane Couch y Ana María Torres.