René “El Chulo” Santiago a penas está iniciando su preparación para enfrentar al campeón mundial Jonathan “Bomba” González, pero quería tener una idea de dónde se encuentra para el duelo del 2 de marzo en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Por ello, coordinó una sesión de guanteo con Oscar “El Pupilo” Collazo, monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 105 libras.

Collazo acudió el martes al gimnasio Ismael García Pérez en Humacao, donde Santiago entrena a tiempo completo.

“Hemos trabajado anteriormente con el campeón Pupilo y es una gran experiencia. Mete mucha presión, es inteligente, hace trabajar a uno. Es uno de los mejores guanteos en los pesos bajitos”, compartió Santiago. “Es una colaboración que hemos hecho anteriormente, al igual que con (Wilfredo) Bimbito Méndez”, agregó.

Relacionadas

Collazo tiene en agenda arriesgar la faja de la OMB el 27 de enero contra el nicaragüense Reyneris Gutiérrez durante la cartelera encabezada por el duelo entre Jaime Munguía y John Ryder en el Footprint Center en Phoenix, Arizona.

Se comunicaron para que (Collazo) cerrara su campamento conmigo. Mañana (jueves) me toca visitarlo en Guayanilla para la última sesión de él”, sostuvo Santiago, quien abrió su campamento durante la última semana de diciembre.

“Este fue mi cuarto guanteo como tal. Es el más eficiente y valoramos con alguien que está ‘ready para medirnos y sacarle el máximo de provecho. Me siento satisfecho y contento a pesar de que estamos en el inicio de los guanteos. Me siento súper de condición”, dijo.