A poco más de una semana para su histórico combate unificatorio ante Katie Taylor en el Madison Square Garden, la intensidad de los entrenamientos de Amanda Serrano ha ido bajando, como es natural, pero la motivación continúa por las nubes.

De acuerdo con el entrenador y manejador de la boricua, Jordan Maldonado, la parte fuerte ya se trabajó y lo que les resta son un par de sesiones de guanteo con mujeres, porque al principio del campamento hizo sparring con varones.

“(El peleador boricua) Jayson Vélez se fue hace unos días. El martes fue el último guanteo con hombres. Usamos a su hermana Cindy y a otro muchacho. Hizo once asaltos de sparring. Pero ya me tocan dos sparring más antes de la pelea y esos van a ser con mujeres”, dijo Maldonado.

Relacionadas

Este explicó que Serrano guantea con hombres en cada entrenamiento, pero al final regresa a hacerlo con féminas como táctica para elevar el nivel. Más de un peleador se ha quejado de la pegada de Serrano.

Por lo pronto, lo que le quedan son solo dos sesiones de sparring antes de finalizar luego de este fin de semana.

“Amanda es muy disciplinada. Para todas sus peleas ella está en condición. Estamos haciendo 10, 11 y 12 asaltos de sparring y la pelea (ante Taylor) es a 10 asaltos”, dijo Maldonado. “Ella siempre se mantiene al pie de la letra. Estamos muy preparados. Y no se entrenó más duro, sino que se entrenó más inteligente en términos de tácticas”.

El choque Serrano vs. Taylor presenta estilos diferentes, con Serrano, de guardia zurda y con mayor experiencia profesional en el boxeo y hasta en MMA, contra Taylor, de guardia derecha y con una laureada carrera como amateur, incluyendo un oro olímpico y varios en Mundiales, pero menos experiencia profesional.

“La veo como siempre, muy motivada. Lo único es que la estrategia ha sido un poco diferente por el estilo de estrategia de Katie Taylor”, indicó Maldonado.

“Ahora nos mantenemos, recuperamos el cuerpo porque se ha trabajado fuerte. Muchas carreras, mucho sparring y cosas que no son físicas, sino más mentales. El físico lo mantenemos porque Amanda siempre está en condiciones. Nunca he tenido un campamento en que se canse. Pero ahora estamos en la fase de mantenimiento”.