El campeón mundial boricua Subriel Matías y su retador invicto Shojahon Ergashev cumplieron esta mañana con su primer reto para su esperado combate por el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de las 140 libras al marcar el peso máximo para su contienda de este sábado en Las Vegas.

Matías pesó en la báscula 139.8 libras, al igual que Ergashev, quien será su primer retador desde que noqueó al argentino Jeremías Ponce para conquistar el título de la FIB.

Por primera vez en su carrera, el fajardeño subirá al cuadrilátero con un campeonato mundial en su cintura y reconoció que con esta responsabilidad tendrá más ojos puestos encima. Por ello, prometió que montará un espectáculo cuando se enfrente al uzbeco en el Mandalay Bay Arena.

Relacionadas

“Voy a pelear por el título mundial ahora sin menospreciar a (Jeremías) Ponce. El compromiso que tengo con Puerto Rico, una sola bandera gigante de corazón. Me considero uno de los peleadores más emocionante por la manera que hago las peleas. No quiero decepcionarlos”, expresó Matías (19-1, 19 KO).

“Ahora será hidratarnos lo mejor que podemos y que gane el mejor”, agregó.

Sin embargo, Matías no tendrá tarea fácil ante Ergashev, quien tiene foja perfecta de 23-0 y 19 nocauts. Con esta fórmula explosiva entre dos fuertes pegadores, el boricua aseguró que la reyerta no se irá a decisión y uno de los dos terminará tendido en la lona.

“Prometo que no llega a los 12 asaltos. Será él o yo, pero uno de los dos no llega”, indicó.

La pelea entre Matías y Ergashev será la coestelar de la cartelera de PBC Boxing que es protagonizada por David Benavidez (27-0, 27 KO), quien defenderá el título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso supermediano ante Demetrius Andrade (32-0, 19 KO).

La cartelera será transmitida por Showtimeboxing bajo el formato Pague Por Ver (PPV).