Carolina. Hace menos de dos semanas, la campeona boricua Amanda Serrano dio a conocer que integró a su equipo de trabajo una coach de nutrición en preparación para la tercera pelea ante la irlandesa Katie Taylor el 11 de julio en el Madison Square Garden de Nueva York.

Por una recomendación de su también nuevo entrenador José Guzmán, Serrano eligió a la neoyorquina y apasionada del boxeo Sydney Miller.

Miller es maestra de inglés en secundaria a nivel profesional, pero hace unos ocho años dedicó su vida al mundo del fitness, el que incluye el boxeo, el entrenamiento personal y la nutrición.

Relacionadas

La mujer de 35 años no es una nutricionista graduada, sino una coach de nutrición certificada.

“Es mi primera vez en el equipo de Amanda. Es genial. Llevo mucho tiempo viniendo a Puerto Rico, pero sí es la primera vez que trabajo con Amanda en su campamento, y ha sido genial tener un objetivo claro y centrarme en ella, dejando todo lo demás”, expresó Miller a Primera Hora en una visita de este medio a un entrenamiento de Serrano en Los Ángeles Boxing.

“No es mi primera clienta de boxeo, pero sí la primera de su nivel. He trabajado principalmente con boxeadores amateurs para que alcancen su peso, así que esta es la primera vez que trabajo en una pelea tan grande como esta”, agregó.

Además de su coach de nutrición, Miller ayudó a Serrano en su estiramiento luego del entrenamiento del lunes.
Además de su coach de nutrición, Miller ayudó a Serrano en su estiramiento luego del entrenamiento del lunes. (Ramon "Tonito" Zayas)

Antes de integrarse al equipo de Serrano, Miller era una seguidora de la púgil boricua. De hecho, aseguró que estuvo en el Madison Square Garden en la primera reyerta de Amanda ante Taylor. La puertorriqueña cayó por decisión dividida.

En la segunda en el Estadio AT&T, en Arlington, Texas, a pesar de que Serrano conectó más golpes, los jueces declararon a Taylor ganadora por decisión unánime.

“Ha sido mi heroína durante mucho tiempo, así que es genial tener la oportunidad de trabajar con ella. Es una atleta inspiradora y una persona genial con quien pasar el rato. Así que ha sido genial formar parte de su campamento”, sostuvo.

“No puedo esperar a estar en su esquina cuando ganemos”.

“Nada fuera de lo común”

Con el objetivo de llegar lista de arrebatarle a la peleadora irlandesa sus cinturones superligeros (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Miller le prepara una dieta a Serrano alta en proteínas.

“Queremos que Amanda se sienta superfuerte y mantenga su masa muscular, pero también que alcance el peso, así que es un equilibrio delicado porque tienes que sentirte con energía para hacer todo el trabajo que ella hace en los entrenamientos, pero también tienes que bajar de peso y mantenerlo”, dijo.

“Mantenemos sus calorías bajo control, pero nos aseguramos de que consuma muchas proteínas. Los carbohidratos son muy importantes para que pueda gastar tanta energía como necesite y aprovecharla. Así que la mantengo comiendo carbohidratos muy buenos como arroz, pan, muchas frutas y verduras, nada fuera de lo común, solo una dieta saludable, controlada y constante para que nunca pase mucho tiempo sin comer ni entrene sin energía”, explicó.

Miller destacó que la boxeadora boricua es muy peculiar con sus preferencias alimenticias. De un lado, no le gusta ingerir vegetales, y, del otro, es amante a los dulces.

“Es como una niña pequeña, pero es genial. De vez en cuando, cuando puedo tengo que darle un poco de azúcar. No es realmente un día de trampa, pero sí uso cosas dulces para añadir a los carbohidratos, pero son saludables, como el jarabe de arce, que es como un azúcar natural muy puro. Comemos frutas y comemos chocolate negro de vez en cuando, así que no es realmente un día de trampa, por así decirlo, pero le doy algunos caprichos cuando puedo”, contó sobre cómo la complace con sus gustos.

La púgil boricua se prepara para su próxima pelea ante la irlandesa Katie Taylor en el Madison Square Garden.