FALL RIVER, Massachusetts, EE.UU.-  Aaaron Hernández, ex astro de los Patriots de Nueva Inglaterra, acostumbraba a fumar marihuana junto al hombre al que se le acusa de haber matado, y solían estar juntos durante las reuniones familiares, según atestiguó hoy la novia de la víctima.

Pero ella insistió que solo había sido el comienzo de una amistad y que no eran amigos íntimos, contradiciendo lo que han dicho los abogados de Hernández.

Shaneah Jenkins, la novia de Odin Lloyd y hermana de la prometida de Hernández, brindó su testimonio por tercer día sobre la relación de Lloyd con Hernández. Lloyd fue hallado muerto a tiros en junio del 2013 en un parque industrial cerca de la casa de Hernández en North Attleborough.

Relacionadas

Los abogados de Hernández dijeron que su defendido no tenía motivos para matar a Lloyd, quien era amigo suyo.

Hernández, que se lució en la NFL, tenía un contrato con los Patriots por 40 millones de dólares cuando fue arrestado por la muerte de Lloyd, un jugador semiprofesional de fútbol americano.

Hoy fue el primer día de testimonio de Jenkins al que asistió su hermana Shayanna. Las dos se sentaron en extremos opuestos del tribunal: Shaneah con la familia de Lloyd detrás de los fiscales y Shayana con la familia de Hernández detrás de la mesa de la defensa.

Shayanna Jenkins pareció muy atenta al procedimiento ya que tomó notas mientras hablaba su hermana y las comunicó a uno de los defensores de Hernández durante una pausa.

La fiscalía mostró videos de vigilancia del interior de la casa de Hernández en la mañana posterior a la muerte de Lloyd y unas pocas horas después que Shaneah Jenkins se enteró por la policía que Lloyd estaba muerto. En el vídeo se ve a Shaneah Jenkins cuando llega conduciendo un automóvil a la casa, desciende del vehículo con su tío y los dos entran en la casa. Después se ve a Shayanna Jenkins que la recibe y la abraza.

Al ver el vídeo, Shayanna Jenkins se tomó la cabeza con las manos y se secó las lágrimas.

El vídeo también muestra a Shayana Jenkins llevando hacia el sótano lo que su hermana dijo era una bolsa de basura.

Shayanna Jenkins ha sido acusada de perjurio y de mentir a un jurado de investigación, incluso cuando dijo que no podía recordar lo que hizo con una caja que, según cree la fiscalía, botó después de recibir un mensaje en código de Hernández. La mujer se declaró inocente.

Es posible que Shayanna Jenkins sea citada como testigo en el juicio a Hernández.